ciencia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
 CIENTIFICOS

 Ambrosetti, Juan B. (1865-1917) 
Antropólogo  y etnógrafo argentino. Fue el gran precursor delas investigaciones etnográficas y antropológicas en nuestro país. Discípulo de Eduardo Holmberg. Autor de La antigua ciudad de Quilmes y Exploraciones arqueológicas en la ciudad prehistórica deLa Paya. Colaboró con el Museo de Paraná, en el que organizó la seccón de Paleontología, y con el de Buenos Aires. Primer director y organizador del Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía yLetras de la Universidad de Buenos Aires, en 1906. En 1910 fue designado doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires y tuvo actuación destacada como miembro de la Junta de Historia yNumismática Americana. Dejó como legado una extensa obra condensada en más de 70 publicaciones.

  Balseiro, José Antonio (1919-1962)
Físico nuclear argentino. Integró un grupo de investigación deavanzada, dirigido por Guido Beck, una autoridad mundial en física atómica, en el Observatorio astronómico de Córdoba. Luego de tres años de docencia en La Plata, en 1950, obtuvo una beca delConsejo Británico para trabajar en física nuclear en la Universidad de Manchester. En 1952 regresó al país. Siendo un joven y desconocido científico, Balseiro fue citado por el gobierno de Perón paraintegrar una comisión técnica que se expidiera sobre el controvertido asunto del Proyecto Huemul. El informe de la Comisión, significó el fin del "affaire Huemul". Pero sobre las cenizas del ProyectoHuemul Balseiro logró concretar el Instituto de Física de Bariloche, que nació en 1955, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y fue dirigido por Balseiro hasta su muerte, en1962.

Juan Francisco Morales Quirós:
( 1970) es un botánico costarricense1 . Posee más de doscientas nuevas especies, a partir de identificaciones y clasificaciones de especímenes vegetales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS