ciencia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
RESUMEN Y REFLEXIÓN DEL VIDEO: Educar para fabricar ciudadanos.
¿Cómo educar?
Se debe enseñar a cada ciudadano a ponerse en el lugar del otro, eso es trabajo de los medios, de los políticos.Lospolíticos deben convertirse en educadores para poder hacer bien las leyes.
No es suficiente que en el colegio haya un currículo especial que tenga que ver con los valores en la educación delcarácter,sino que la escuela en si misma debe ser un lugar donde se les capacite y provea de afecto.
En el primer ejemplo: Ellos mandan, y crean a los alumnos rechazos y angustias hacia el colegioporqueimponen sus normas y no les dejan entrar cuando llegan un poco tarde porque tienen las puertas cerradas. Los centros son como cárceles provocándoles situaciones de estrés.
Por lo que estoytotalmenteen contra de esta manera tan autoritaria de educar, basada en el tradicionalismo y la instrucción, métodos que ya han quedado obsoletos en la actualidad con todos los avance tecnológico quehemosvivido, por ello mediante el desarrollo de la tecnología hemos ido evolucionando para llegar a la información mediante muchos caminos y con ella al conocimiento.

A otros alumnos, en otroscentros; seles pregunta cómo quieren convivir entre todos de una forma respetuosa, amorosa, así los chicos crecerán porque se les está dando la capacidad de llegar a ser lo mejor que puedan ser, ya quese lesnutre con confianza, amor y respeto; así los alumnos crecerán y aprenderán eso por lo que este es el modelo de escuelas que debemos de crear, de fomentar. Dónde no hace falta imponer, si noponerse deacuerdo, ya que este centro deja sus puertas abiertas y no hay ningún tipo de problema. Dónde los mensajes explícitos y las normas que están implícitas ayuden a los alumnos a crecer de estamanera, yaque como vimos en Psicología del desarrollo y la educación en la edad escolar, ya que estamos reforzando ese comportamiento, para que se siga desarrollando.
¿Qué es lo importante?
Luego......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS