ciencia

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014





















SESIÓN EDUCATIVA
I. DATOS GENERALES:

Título: Control de crecimiento y desarrollo
Lugar: Hospital Eleazar Guzmán Barrón
Fecha: 29 de abril del 2014
Hora: 8:00 am
Duración: 20 minutos
Responsables:



II. INTRODUCCIÓN
La supervisión del niño sano constituye uno de los componentes más importantes de las acciones de salud que se llevan a caboa través del Programa de Crecimiento y Desarrollo; en el mismo se logra un seguimiento periódico del niño, evaluando las distintas etapas evolutivas, detectando patologías prevalentes y estados de desnutrición.
A través de los controles, el equipo de salud, se pone en contacto con la madre del niño, realizando acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, y asílograr insertar en la comunidad jóvenes y adultos sanos.
El presente trabajo está realizado por las alumnas de sétimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de Universidad San Pedro que trata control de crecimiento y desarrollo, conceptos entre otros. Nuestra meta es que comprendan la importancia que toda padre debe llevar a su hijo periódicamente a sus controles de crecimiento ydesarrollo, contribuyendo a la salud del niño.




II. JUSTIFICACIÓN:
En la actualidad vivimos en una país en el cual nuestros niños presenta muchos trastornos o riesgos de trastorno ya sea en el área motora, del lenguaje y de coordinación siendo oportuna y necesaria un control de crecimiento y desarrollo continuo y a tiempo, para poder evitar estos tipos de problema o actuar oportunamente, perootro problema es que los padres no toman conciencia de la importancia de CRED en su hijos viniendo discontinuamente y/o muchas veces dejan de traerlos siendo estas actitudes un factor de riesgos para los niños desfavoreciendo así su crecimiento y desarrollo.
El 90% del desarrollo físico y psíquico, ocurre durante los primeros años de vida; esto quiere decir, que el ser humano sólo tiene unaoportunidad de desarrollarse y ésta debe protegerse hasta donde sea posible, por ello recalcamos la importancia de un control de crecimiento y desarrollo desde el inicio de vida del niño.
Toda sesión educativa tiene como propósito trasmitir educación, impartir conocimientos, desarrollar un sentido de responsabilidad y ayudar a modificar ciertos comportamientos de riesgo en las personas y en donde laenseñanza – aprendizaje es utilizado como proceso a través del cual las personas adquieren o modifican un determinado comportamiento.
En base a lo anterior descrito, la escuela de enfermería ha creído conveniente la realización de esta charla educativa con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los padres del H.R.E.G.B y fomentar en ellos la responsabilidad para que lleven a CRED a sushijos cuando le corresponde.

III. OBJETIVOS:
3.1 General:
Lograr que los padres asistentes del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón MODULO DE ATENCION INTEGRAL DEL NIÑO Y NIÑA se concienticen sobre la importancia de CRED en su niño.
3.2 Especifico:
Lograr una relación de empatía con la población asistente.
Brindar información clara y sencilla sobre conceptos de crecimiento ydesarrollo.
Educar sobre los factores que la favorecen y desfavorecen el crecimiento y desarrollo.
Educar sobre las actividades que se realizan en CRED.
Incentivar a los padres que lleven a sus hijos continuamente y con responsabilidad a CRED.
I. ESTRATEGIA METODOLÓGICA:

A. MÉTODO: Activo – Participativo
B. TÉCNICA: Explicativa, palabra hablada.
C. MEDIOS: Rota folios, Imágenes
D. PROCEDIMIENTO:Presentación, se utilizará la palabra hablada
Motivación en base a una imagen y lluvia de ideas.
Contenido, se utilizará las técnicas, explicativa, palabra hablada, demostrativa.
Evaluación, Lluvia de ideas
Despedida, la palabra hablada.

II. RECURSOS:

A. MATERIALES: Papel bond, lapiceros, Cartulina, Plumones, Hojas de colores, Papel Lustre, Tijeras, Imágenes, Goma. Stickers y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS