Ciencia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
CONTENIDO

PRESENTACIÓN:
1. INTRODUCCION

2. QUE ES LA CLONACIÓN

3. HISTORIA DE LA CLONACIÓN

4. QUE SERES HAN SIDO CLONADOS HASTA LA ACTUALIDAD

5. QUE IMPLICACIONESETICAS Y SOCIALES TRAE CLONAR HUMANOS

6. QUE SUCEDERIA SI AL CLNAR HUMANOS SE PRODUJERAN SERES CON MALFORMACIONES ¿SE ELIMINARIA ESTE SER?

7. CONCLUSIONES.

INTRODUCCIÓN

Clonación degenes, el proceso mediante el cual puede aislarse un gen de entre todos los genes diferentes que existen en un organismo, lo que permite realizar su caracterización. Esto se lleva a cabo efectuando cortesdel ADN de un individuo.  Otra alternativa es la de crear un conjunto de todas las secuencias de ADN expresadas en una célula específica mediante la producción de copias complementarias de ADN apartir del ARN hallado en dichas células.
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo ASEXUAL individuos idénticos a un organismo adulto. Con las recientes técnicas declonación, la ciencia ha conseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación. Lo que parecía ciencia-ficción –como es la creación de nuevos individuos sexuados fuera delámbito de la sexualidad, sin fusión de gametos-, ha quedado demostrado como una realidad certificable.

QUE ES LA CLONACIÓN? :

La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguencopias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual. La clonación de un organismo es crear un nuevo organismo con la misma información genética que una célula existente.Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre. En términos generales, sólo hay un progenitor involucrado. Esta forma de reproducción es muy común en organismos comolas amebas y otros seres unicelulares, aunque la mayoría de las plantas y hongos también se reproducen asexualmente.

HISTORIA DE LA CLONACIÓN:

El 27 de febrero de 1997 la revista científica Nature...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS