ciencia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA EVOLUCION DEL HOMBRE.


Duda.
Estado de incertidumbre de la mente en la que ésta oscila entre opiniones u opciones diversas. Los escépticos apoyaban en motivos deduda hacia todo su ideal de SUSPENSION de juicio (vid.) o epojé, que suponían origen de la libertad interior y de la felicidad. Descartes utilizó una "duda universal metódica" en su búsqueda de unaprimera verdad evidente e inconmovible.

Mónita .
El origen de la palabra Mónita viene desde los griegos, que en términos muy simples podemos decir que se trataba de describir algo con una solapalabra o concepto. Eso después fue usado por la doctrina de la religión católica; luego Kant la desarrolló. Por la influencia que los jesuitas ejercieron sobre la Orden, esto pasó a la Masonería paraintentar describir con un solo concepto la esencia del principio y el fin de cada grado.

Según el diccionario de la Real Academia Española, mónita, viene (de Monita privata Societatis Iesu, libroapócrifo de consejos para los jesuitas). También se entiende por mónita el artificio, habilidad, sistema, maña, astucia, con suavidad y halago.


Se confunden la Mónita con el llamado"Catecismo" del Grado", que es una especie principios básicos ya sea a manera de interrogatorio, o bien como catalogo de principios, valores, etc. donde se pretende resumir la supuesta enseñanza del gradorespectivo. También por esa misma razón, en ese mismo Rito al ceremonial y los documentos básicos del grado le llama en su conjunto "Liturgia".

Corresponde al objetivo que se pretendedebe llegar el iniciado en cada uno de los grados, el ejemplo del primer grado es sembrar la duda en el corazón, pero como método para llegar al conocimiento, es precisamente que aplicando la mayéuticaen el desbaste de los trabajos se interroga a quien presenta su trabajo en logia con la finalidad de que mediante el interrogatorio se saque lo que trae dentro de sí el hermano que presenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS