Ciencia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ciapuede continuar avanzando y provocar neumonía en el paréquima circundante, así como extenderse a la pleura. También puede licuarse el centro caseoso y vaciarse hacia un bronquio, determinando laformación de una caverna (cavitación primaria) o de nuevas áreas neumónicas. La diseminación sanguínea se presenta con mayor frecuencia durante la fase de caseificación y puede producir lesionesmiliares diseminadas que pueden afectar ojos, pulmones, huesos, riñón, cerebro, bazo o hígado.
SÍNTOMAS
TUBERCULOSIS
TUBERCULOSIS
TUBERCULSIS PULMONAR PRIMARIA.- La tuberculosis primaria incluye elcomplejo primario (ya descrito) y la progresión de cualquiera de sus componentes. Normalmente es asintomática o bien la sintomatología es muy pobre y puede confundirse con una infección de las víasrespiratorias superiores. Cuando llega a dar sintomatología ésta se caracteriza por fiebre de predominio vespertino de una a dos semanas de duración, acompañadas de signos de infección de las vías aéreassuperiores, anorexia y astenia. En los casos avanzados puede encontrarse neumonía, bronquitis, derrame pleural y atelectasia.
TUBERCULOSIS PULMONAR CRÓNICA.- Es la forma más frecuente de tuberculosisen el adolescente y en el adulto joven. El mecanismo patogénico más aceptado es la reinfección endógena a partir de un foco tuberculoso previamente establecido. La vía exógena es menos frecuente.
Elenfermo manifiesta anorexia, perdida de peso, fiebre vespertina poco importante y tos.

Nombre:
Valeria Barrientos
Grado:
2do “A”
Profesora:
Katia Guzman
Curso:Ciencia, tecnología y ambiente

 ¿Qué es la tuberculosis? de enfermedades de la a-z de entorno medico
La tuberculosis es una infección, con un periodo de incubación muy variable.
Queprincipalmente ataca a pacientes con estado nutricional deficiente, con inmunodepresión o enfermedades crónicas. Así mismo las infecciones vírales como el sarampión y la varicela, la tos ferina, el estrés, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS