ciencia

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

TRABAJO DE BALANCED SCORE CARD


EQUIPO DE TRABAJO:
BALCAZAR RUIZ, SHEYLA
CHILON ABANTO, VICKY

ASIGNATURA:
PLANEAMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACION II

DOCENTE:

ING. Marisol Tapia





INTRODUCCIÓN

El Balanced Score Card es un modelo de gestión que ayuda a las organizaciones atransformar la Misión y Estrategia de la compañía en objetivos operativos.

Es por ello que es de gran importancia aplicar este modelo en la organización para poder conocer puntos fuertes y débiles en las diferentes perspectivas con las que cuenta, ya sea en lo referente al cliente, a sus procesos o al propio personal. Esto nos permitirá establecer iniciativas que contribuyan a mejorar aquellossectores débiles de la organización, consiguiendo de este modo alcanzar las estrategias planteadas en el plan estratégico.

En el siguiente trabajo realizaremos el balanced score card de la caja Mi Caja Cajamarca, partiendo inicialmente de sus objetivos estratégicos establecidos en su plan estratégico, con la finalidad de realizar un mapa estratégico, a partir del cual identificaremosindicadores que influyan en la medición de dichos objetivos.

Esto nos llevara a establecer valores cuantificables en intervalos de tiempo por cada indicador y a su vez que nos ayudaran a darles un seguimiento continuo y por ende constatar si se está cumpliendo con el objetivo, dependiendo claro si se ha logrado o no el valor esperado.

Para lograr que nuestros indicadores vayan acorde a lo planeado esnecesario implementar iniciativas y serán esas iniciativas las que nos ayuden alcanzar nuestros objetivos

Los objetivos se irán alcanzando gradualmente, pero es necesario entender que un balanced score card mal elaborado puede conllevar a fracasar en el logro de los objetivos, es por ello que es necesario hacer un seguimiento continuo para identificar posibles contratiempos y así podercontrarrestarlos con planes de contingencia, nuevas iniciativas, etc.

Elaborar un adecuado balance score card implica tener claro que es lo que se quiere lograr, en que tiempo y quienes estarán involucrados. Comprometer a los directivos, involucrar al recurso humano, conocer al detalle los procesos y hacer partícipe al cliente de alguna manera es fundamental para el logro de ello.INDICE


INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA………………….…………………………………………1
MISION Y VISION, VALORES CORPORATIVOS…………………………………………………………1
DIRECTORIO………………………………………………………………………………...........................2
ORGANIGRAMA……………………………………………………………………….………………………3
MAPAESTRATEGICO………………………………………………………………….……………………..4
TABLERO DE COMANDO, SEMAFORIZACIÓN,
INICIATIVAS ESTRATÉGICAS PORPERSPECTIVA…………………………………………….……….5
FACTORES CRITICOS……………………………….……………………………………………………….6
ORGANIGRAMA PROPUESTO ……………………………………………….……………………………..7

INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

VISIÓN Y MISIÓN

Visión
Es la proyección de la institución en un horizonte de largo plazo, desde el punto de vista de la participación de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cajamarca S.A.A. en el mercado financiero local, la visión es:
 
“Ser una entidadmicrofinanciera ordenada y competitiva que contribuya al crecimiento de nuestros clientes de las zonas urbanas y rurales en las regiones donde operamos”
 
Misión
Toda organización tiene un propósito y razón de ser, entendida como la misión de la Caja Rural de Ahorro y Créditos Cajamarca S.A.A. la misión es:

“Somos una institución cajamarquina que atiende, preferentemente, las necesidades de ahorro ycrédito de nuestros clientes emprendedores, brindando productos y servicios ajustados a sus necesidades”

 
VALORES COORPORATIVOS
1. Compromiso
Estar permanentemente dispuestos a dar lo mejor de cada uno de nosotros, participando activamente con la institución para el cumplimiento de sus objetivos.
 
2. Desarrollo
Fomentar el interés por la preparación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS