ciencia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Investigar y elaborar un reporte sobre el reciclaje de metales en México, el cuál debe contener los siguientes puntos de interés:

1. Importancia del reciclaje de metales
2. Metales y objetos quese reciclan en México
3. Beneficios del reciclaje
4. Información sobre empresas cercanas a tu región que se encarguen del reciclaje de metales
5. Consejos y /o recomendaciones para llevar a cabo elreciclaje en nuestros hogares
6. Conclusiones Personales del tema.

Importancia del reciclaje de metales:
La mayor parte de los metales que existen pueden fundirse y volver a procesare creandonuevos metales. Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma oadoptar la misma anterior. De estos materiales, el hierro es el que tiene mayor demande comercial. El reciclaje del aluminio esta incrementándose bastante debido a que una lata, producto de reciclaje,requiere solo una parte de la energía necesaria para elaborar una lata similar con materas primas. Si recuperáramos todos estos metales serian una gran fuente de materias primas. Los yacimientos (dedonde se extraen industrialmente el metal), son depósitos de los mismos y están siendo poco a poco agotados. En los nuevos yacimientos se debe invertir mayor capital, ya que se encuentran másadentrados en la corteza terrestre y en lugares muy remotos para el centro de producción. El cobre, desde los 80, procede de lugares como chile, Zambia, Zaire, Papúa, Nueva-Guinea, lugares muy lejanos delcentro de producción. En 1990, para obtener los, casi, 9 millones de toneladas de cobre que se produjeron hizo falta extraer y reprocesar 990 toneladas de mineral.
Metales que se reciclan en mexico yobjetos que se reciclan:

En México se reciclan metales como acero, aluminio, cobre, bronce, zinc y plomo, aunque el mayoritario es el aluminio, debido al alto consumo de bebidas y alimentos enlata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS