Ciencia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Definicon d e la figura geométrica
Una figura geométrica es, en la geometría euclidiana, todo espacio encerrado entre líneas. Las construcciones son secuencias de operaciones elementales paraconstruir estas figuras geométricas. Las construcciones son equivalentes al concepto de algoritmo en el álgebra.

Las figuras geométricas son variadas y por su uso, utilización e importancia son divididasen:

Las figuras fundamentales (sin definición): punto, recta y plano. 
En la recta se pueden ver: segmentos, semirrectas y vectores. 
En el plano, una recta determina dos semiplanos; suintersección determina las figuras convexas: faja, ángulo, triángulo, cuadriángulo y polígono. 
Utilizando el concepto de distancia, se definen: el círculo y la esfera. 
Utilizando el concepto desemiespacio se definen: el diedro, el espacio prismático, el triedro, el ángulo poliedro y los poliedros. Entre los últimos encontramos como casos particulares: el tetraedro, el prisma, la pirámide y elparalelepípedo. 
El concepto de círculo en el espacio da origen a: el cono y el cilindro. 
Entre dos o más figuras puede haber relaciones diferentes: dos rectas pueden ser paralelas, perpendiculares uoblicuas (se cortan en un punto formando ángulos no rectos). En el espacio, también pueden ser alabeadas (o cruzadas).

La figura geométrica es un conjunto cuyos componentes resultan ser puntos (uno delos entes fundamentales de la geometría), en tanto, es la Geometría la disciplina que se ocupará de su estudio detallado, de sus principalescaracterísticas: su forma, su extensión, sus propiedades ysu posición relativa.
Con el solo hecho de ponernos a observar la naturaleza, el mundo que nos rodea, podemos confirmar la existencia y presencia de las más variadas formas en los cuerpos materialesque conviven en la mencionada naturaleza y entonces, es de estos que nos vamos formando laidea de volumen, superficie, línea y de punto.
Los diferentes tipos de necesidades a las cuales se ha ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS