ciencia

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
ciencias naturales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental
areas de estudio de las ciencias naturales
Astronomía: se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información quellega a ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio.
Biología: se ocupa del estudio de los seres vivos y, más específicamente, de su origen, su evolución y sus propiedades (génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.).
Física: se ocupa del estudio de las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, teniendo en cuenta susinteracciones.
Geología: se ocupa del estudio de la Tierra y de los cuerpos celestes rocosos, la materia que los compone, la estructura, sus mecanismos de formación y los cambios o alteraciones que han experimentado desde su origen.
Química: se ocupa del estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, así como de los cambios de sus reacciones químicas.

Areas del saber de lasciencias naturales

Oceanología  -Geología -Biología-Física -Física Aplicada-Físico Matemáticas -Matemáticas 
-Matemáticas Aplicadas -Química -Química Industrial -Química de Alimentos -Químico Bacteriólogo Parasitólogo-Químico Biólogo- Especialidad en Análisis Clínicos -Químico Biólogo- Especialidad en Tecnología de Alimentos -Excelencia en Biomedicina 
Biografia de Gregorio mendel
GregorJohann Mendel (20 de julio de 1822– 6 de enero de 1884) fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria(actual Hynčice, distrito Nový Jičín, República Checa) que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos engenética fueron realizados por Mendel. Inicialmente efectuó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico.

importancia de lostrabajos de mendel
Describió los mecanismos básicos de la herencia incluso antes de que se describiera la estructura del ADN.
Primera ley de mendel
1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad 
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a unode los progenitores. 

No es una ley de transmisión de caracteres, sino de manifestación de dominancia frente a la no manifestación de los caracteres recesivos. Por ello, en ocasiones no es considerada una de las leyes de Mendel. Indica que da el mismo resultado a la hora de descomponerlo en fenotipos (F).
2 ley de mendel
Los factores que se transmiten de generación en generación se separan(segregan) en los parentales y se unen al azar en los descendientes para definir las características de los nuevos individuos.
Carácter dominante
Un carácter dominante, es aquel que está determinado por un gen dominante.
Carácter recesivo
 son los que "saltan" una generación, y se observan únicamente cuando el carácter dominante esta ausente.
homocigoto:
es una persona que tiene sus dosalelos (osea x o y) iguales en determinado locus (locus es el lugar en el que se encuentra de los 23 pares de cromosomas) 
heterocigoto
persona que tiene un alelo dominante y otro recesivo en un locus.
Fenotipo
En un organismo, manifestación externa de un conjunto de caracteres hereditarios que dependen tanto de los genes como del ambiente:
Genotipo
se refiere a la información genética que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS