Ciencia

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Coahuila

Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente

Maltrato Animal

Fundamentos Metodológicos de la Ciencia

Asesor: M.C. Francisco Padilla Saucedo

Daniel Alejandro De La Peña Valdés
Daniel Ramos Cabrera
Eduardo García
Julio César Rodríguez Tapia
Sofía Raquel Zamorano Berrueto

Introducción
El maltrato animal es un problema psicológico quetienen algunas personas al sentirse superior a los animales muchos de los factores que dan causa a este terrible acción contra los animales.
Una causa que muchos dan como excusa aquí en México es el como ellos le pegan al animal para tratar de enseñarle quien manda o darle ordenes de las cuales no obedece a ellas sabrá que tendrá algún daño físico. Por esas razones algunos piensan que golpeandoes el único método de enseñanza que puede tener un animal lo cual es una de las causas el maltrato animal.
El maltrato animal en algunos lugares es un crimen legal. Cada año se sacrifican miles de animales para satisfacer nuestros deseos de moda, se les tortura sin piedad y luego se les inmola sin importar que sean seres que comparten nuestra misma capacidad de sentir.

Nuestro egoísmo ysentimiento de superioridad no nos permiten ver el dolor al que sometemos a nuestros compañeros de ecosistema, dándoles malos tratos y abusando de ellos, dejándonos influir por lo que está en boga o por la ambición de vernos bien, según nosotros.

Diariamente usamos artículos provenientes de animales que desde su nacimiento están destinados para la producción de estos, viviendo hacinados, o quizásapretados en pequeñas jaulas donde apenas logran moverse.
Es un mal que nos ha invadido rápidamente, ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios. Por esas razones muchos de los animales que sufren en las calles son sacrificados porque las personas piensan que no hay nadie quien pueda ayudarlos y de tal manera algunos son capturados parafines de cuales son el experimentar o fabricar objetos con ellos.

Las personas pareciera que no saben que los animales son seres sensibles, capaces de experimentar sufrimiento, dolor y estrés. Hay personas que se sienten tan inferiores a otras que necesitan demostrar lo contrario desquitando su ira en los animales, puesto que ellos tienen una condición de inferioridad en la sociedad.
Elmencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.
A pesar de que las distintas partes de grupos del mundo son desiguales, todas y cada una de ellas son esenciales para el adecuado funcionamiento del universo. El razonamiento de una parte de la jerarquía acarrea consigoconsecuencias negativas para el todo. Por lo tanto, la supremacía del hombre trae aparejada una obligación, una responsabilidad, que es la de cumplir con la función de guardián de las especies inferiores a el.
Los animales no son iguales que los hombres y, por lo tanto, no deben ser tratados como tales. Sin embargo, esto de ninguna manera implica que el hombre tiene derecho a maltratar a los animales,sino que debe cumplir su función de guardián a fin de que todas las partes de la jerarquía del universo coexistan libres de males. Por lo tanto, aun la teoría más tradicional que sostiene la supremacía del hombre sobre los animales, requiere la provisión de un trato adecuado y humanitario hacia ellos.
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentalesy sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano.

La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.
El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS