Ciencia

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Les Dejo una guia para liberar celulares mediante programas de la compu :-)



¿Qué es y para qué sirve liberar un Celular?

Pues cuando un provedor de teléfonos celulares y línea telefónica para móviles (Movistar, CTI, Personal...) te vende un móvil, te lo vende con su propia tarjeta (que es lo que más cuesta cuando pagas un celu). Pues bien, ellos le aplican una protección al teléfono(hay que distinguir entre teléfono y tarjeta. Teléfono es el aparato que utilizamos y que es fabricado por compañías como Motorola, Nokia, Siemens, Ericsson, Maxon, etc; la tarjeta es el pequeño chip que proporciona la compañía móvil como Personal, Movistar, CTI, etc; llamamos móvil o celular al conjunto de teléfono y tarjeta).

Esa protección impide que puedas utilizar el teléfono con tarjetasde otras compañías diferentes a la que le has comprado el móvil. Por ejemplo, si le has comprado un móvil a Vodafone, no podrás introducir una tarjeta de Amena en tu teléfono.

Y te preguntarás...¿y para qué quiero yo meter la tarjeta de otra compañía?
Pues muy sencillo, si te has hartado de las tarifas que te impone una de ellas, pero te guta el teléfono que tienes, pues le compras el móvila la otra compañía y pones la tarjeta en el teléfono que te gustaba. (eso sí, tienes que comprar la tarjeta...que es lo qe más cuesta)
O bien decides cambiar de teléfono porque tienes uno de esos ladrillos antiguos (que por cierto iban mejor que los modernos) y quieres uno con melodías reales a todo color y video-llamada.. Pues si ese teléfono tiene protección, no podrás poner tu tarjeta a menosque sea de la misma compañía con la que estaba (normalmente esos teléfonos que venden sueltos no tienen protección....pero depende de dónde lo compres)
Otro caso: te quedas sin batería y no puedes llamar...
Pues le puedes pedir el móvil a un amigo que esté cerca para poner tu tarjeta en su teléfono y llamar. De esta forma no le cobran a tu amigo sino ati, porque las compañías cobran a latarjeta, no al teléfono.
Pero si ese amigo no es de tu compañía, pues se jodió el asunto.

Bien, pues para eso sirve liberar para quitar la protección que ponen las compañías y poder poner cualquier tarjeta en tu teléfono.

Cómo liberar el móvil

Pues bien, puedes hacer dos cosas:
-Ir a una tienda de móviles a que te lo hagan y pagar muy caro por ello...
-Hacerlo tú mismo

Creo quetodo el mundo se queda con la segunda opción

Bien, pues hay dos formas de liberar el móvil: por IMEI; y por Cable.

Liberar por IMEI quiere decir que puedes liberar el móvil con sólo introducir un código.
Ese código se genera en las llamadas calculadoras, y que son programas de ordenador. Sencillamente introduces en el programa tu IMEI, el país del cual es la tarjeta, la compañía y eltipo de teléfono y el programa te genera un código que debes introducir en tu teléfono.
Bueno, pues analicemos los datos que tenemos que meter:
-IMEI (International Mobile Equipment Identification): Es un código único de cada teléfono que lo identifica...vamos, como el ADN de los móviles.
Ese código suele aparecer en el reverso de la tapa que protege la batería del móvil o debajo de labatería. Pero para conocerlo, en la mayoría de los móviles basta con teclear el siquiente código en la pantalla:
*#06#
El IMEI siempre empieza por 35 y son 15 dígitos.
-El país de donde es la tarjeta es un código de 3 cifras llamado MCC (MobileCountryCode).
-La compañía a la que pertenece la tarjeta es un código de 5 cifras que se llama MNC (MobileNetworkCode) y que casi siempre termina en tresceros.
El MCC y el MNC se suelen poner juntos formando el MCC+MNC, al cual en muchas ocasiones se le quitan los tres últimos ceros, quedando un código de 5 dígitos.
-El tipo de teléfono es la marca y el modelo del teléfono.

Los ASIC (Application-Specific Integrated Circuit) son chips para protocolos de transmisión especiales.

Bueno, pues el problema de la liberación por IMEI es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS