ciencia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
A raíz de los cambios dados en la economía mundial, la cual se viene globalizando de manera permanente continua en las ultimas décadas, y necesariamente ha propiciado que en los planes de estudio dela administración se deban incluir temas relacionados con el proceso de internacionalización, tal y como ha sido reconocido en los encuentros académicos de carácter internacional, como el de laAsociación Americana de Escuelas de Administración (AACSB) y la Fundación Europea para el Desarrollo de la Administración (E.F.M.D.), reconocieron que la educación en administración debe incluir elementospara identificar estos cambios y proveer la capacidad de liderazgo necesaria para enfrentarlos.
Grandes aportes de autores que contribuyen al estudio de la administración provienen de diferentesescuelas y teorías, surgidas a través de la historia.
Uno de los grandes precursores de la administración, Frederick Winslow Taylor, se preocupó siempre por la productividad, y para ella fue que enunciólos principios de la administración científica, hoy retomados por diversos autores de la administración en todo el mundo, inclusive sus propios críticos.
La administración en México ha cambiadoatravez de los años según los tratados teóricos de los mismos cada uno coincide en cada autor ha expresado según la época, las opiniones e investigaciones que consideran y. El autor Lares (1852) afirmaque una vez alcanzada la independencia, “los actos de la administración se han ejercido sin un plan fijo, sin un sistema gen eral y uniforme”, pero lo que si es cierto que todos los autores que hacenreferencia a la administración publica en México. Los autores refutan la idea de que el gobierno es un mal necesario, señalando que tiene por objeto cuidar los intereses comunes de la sociedad. Susfunciones principales son: “conservar la paz y administrar la justicia”, que no es otra cosa que la protección de la vida y propiedad de los ciudadanos, pero sus actividades comprenden el acopio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS