ciencia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
La ciencia representa la curiosidad que tiene el ser humano en comprender el porqué estamos aquí y cuáles son las leyes naturales que nos gobierna, dentro del aparente caos del universo gracias a laciencia sabemos que los planetas no se mueven al azar sino que describen órbitas elípticas alrededor de una estrella, es decir mediante la ciencia estamos eliminando el aparente caos en búsqueda delas leyes fundamentales que rige el universo y nuestra existencia.
Característica de la Ciencia
La ciencia posee las siguientes características:
Objetividad.
Racionalidad.
Sistematicidad.Generalidad.
Falibilidad.
Objetividad: Esta característica esta relacionada con el objeto que se desea conocer.
La objetividad significa el intento por obtener un conocimiento que concuerde con larealidad del objeto que lo describa tal cual es y no como nosotros desearíamos que fuese.
Racionalidad: Es otra característica de suma importancia para definir la actividad científica, que se refiere alhecho de que la ciencia utiliza la razón como alma esencial para llegar a sus resultados. Por eso los científicos trabajan siempre con conceptos, juicios y razonamientos y no con sensaciones, imágenes oimpresiones.
La racionalidad aleja a la ciencia de la religión, y de todos los sistemas donde aparecen elementos no racionales y donde se apela a principios explicativos extra o sobre naturales.Sistematicidad: La ciencia es sistemática, organizada en sus búsquedas y en sus resultados. Se preocupa por construir sistemas de ideas organizadas racionalmente y de incluir todo conocimiento parcial entotalidad cada vez más amplias.
Generalidad: En esta característica el investigador trata de llegar a lo general no dando importancia exclusivamente a lo particular. Se encaminan preponderantementea establecer las leyes y normas generales que nos describen la totalidad de nuestro mundo.
Falibilidad: Esta característica lo que muestra es que ninguna ley o teoría es absoluta sino que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS