ciencia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Informe N° 1 T.P. Qca. Analítica Cuantitativa
Fecha: 07-05-13
Tema: Control del material volumétrico.

Objetivo: Calibrar el material volumétrico (vol.-pipetas y buretas) que se emplearan en lossucesivos trabajos prácticos.

Integrantes: Sofía Sena

Principio teórico:
Se efectuara el control del material volumétrico de vidrio, pesando la cantidad de agua destilada contenida en elrecipiente (en el caso de matraces aforados), o la cantidad de agua destilada que emite el recipiente (pipetas y buretas), siempre a la temperatura de trabajo.
A partir de la masa de agua se calculara elvolumen del recipiente a esa temperatura; se corrige la temperatura del recipiente a la temperatura patrón 20 °C (temperatura promedio de los laboratorios).
Considerando que la pesada se deberealizar a la 3ra cifra decimal, debemos tener una exactitud ± 0,02 %
Todo control de material volumétrico es necesario cuando se quiere eliminar los errores que provienen de imperfecciones de lagraduación o marcado en la fabricación de este tipo de materiales.

Materiales:
Bureta 25 ml.
Vaso de precipitado (reemplazo de erlenmeyer)
Agua destilada
Termómetro
Pie universal
Soporte para buretasBalanza electrónica
Técnica operatoria:
Técnica A: Técnica para el control de pipetas
Las pesadas de agua emitida por la pipeta, se hacen usando en erlenmeyer con tapa. Este debe estarperfectamente limpio y enjuagado con agua destilada, las paredes exteriores y la tapa deben secarse cuidadosamente con un papel absorbente, así como también el interior del cuello del erlenmeyer. Una vez tomadasestas precauciones se determina el peso del erlenmeyer vacio (P1). Se coloca agua destilada en un vaso de precipitado, se la deja reposar unos minutos registrándose la temperatura de la misma y se“pipetea” aplicando técnicas apropiadas, dejando escurrir el agua en el erlenmeyer tarado. Se debe tener cuidado de apoyar la punta de la pipeta en la parte baja de la pared interna del cuello del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS