ciencia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
TÉRMINOS QUE SE DEBEN CONOCER Y ACLARAR PARA ESTUDIAR ECOLOGÍA.

¿Qué es el medio? , ¿Qué es el ambiente?, ¿Es correcto decir medio ambiente? Primero que todo el medio es la parte física delsistema natural; puede ser acuático, aéreo y terrestre. Mientras que el ambiente son las propiedades fisicoquímicas que permiten que se den las condiciones en ese medio. Ejemplo la humedad, temperatura,agua, calor, aire. Etc.
Hoy día es aceptado decir medio ambiente, aunque hayan tratado de exponer que suena redundante. Entendemos por medio ambiente aquel sistema complejo y dinámico deinterrelaciones naturales, sociales y culturales.
A parte de comprender estos conceptos debemos saber que es degradación y contaminación, siendo la primera el conjunto de procesos que lo que hacen es deteriorardeterminado recurso o impedir su uso por parte del hombre. Entre estos tenemos el agua y el suelo. La contaminación es el incremento de las condiciones normales de un elemento que forman parte delmedio. Pueden ser humos, gases o vapores tóxicos.
Ya enfatizado en esta terminología, ahora definamos ecología, la cual etimológicamente se desglosa en: oikos que significa casa y logos que quieredecir estudio de. Es decir la ecología es el estudio de la casa y además de los procesos vitales y habitables de los organismos. Esta ciencia se introdujo por primera vez en el año de 1869 por elbiólogo alemán Ernest Haeckel. Además mirando un poco de historia, escritos como los de Aristóteles e Hipócrates, hablaban de tópicos ecológicos. Pero además de ellos Anton van Leeuwenhoek habló deproductividad biológica, distribución de la población y cadena trófica, siendo estos, términos ecológicos utilizados en la actualidad.
En realidad la ecología tuvo su importancia en el año de 1900 cuandofue aceptada en la real academia. Esta tiene relación con todas las áreas del saber, especialmente con la economía que proviene de oikos que significa casa y nomos administrar; es decir administrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS