ciencia

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
¿Investigue y defina el proceso Simple de Desarrollo Organizacional?
 El Desarrollo Organizacional implica la integración del factor humano con su entorno socio económico y cultural en el que se desarrolla. Implica la integración además de varias disciplinas del estudio del comportamiento humano ya que las agrupaciones con un fin llamado común dependen cien por cien de la manera en la que susintegrantes interactúan entre si y a su vez con los sistemas en los que se desempeñan. 
¿Que pudiéramos entender por Sociedad de la Información y a que hace referencia?
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La nociónde sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. 
Describa sus características
-Ser una sociedad globalizada: en general se refiere a la interrelación einterconexión entre distintos aspectos de la vida social.
-Gira en torno a las tecnologías de la información y comunicación.
-Aparición de nuevos sectores laborales; está creando nuevas modalidades laborales como el teletrabajo que consiste en la realización de la actividad laboral utilizando redes de comunicación.
-Exceso de información: muestra habilidades para enfrentarnos a tanta información yseleccionar de esta la que es útil de la que no lo es.
-Alcanza todos los sectores de la sociedad: influye en los diferentes ámbitos tanto formales, informales y no formales.
Se dice que en el siglo XXI estamos inmersos en la llamada Sociedad del Conocimiento, ¿Qué es? y ¿en qué consiste esta?
Una sociedad del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y teneréxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno. Asimismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, y que se basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía. 




Dentro de los mercados actuales ¿a qué nos referimos cuando se habla o hablamos de los siguientes conceptos o definiciones y querealizan?

Entorno empresarial
El entorno empresarial hace referencia a los factores externos a la empresa que influye en la empresa y condicionan su actividad.
Trabajador del conocimiento
Se denomina trabajador del conocimiento a aquellos trabajadores cuyo principal capital es el conocimiento. Algunos ejemplos incluyen los ingenieros de software, arquitectos, ingenieros y científicos.Organizaciones en aprendizaje
La organización de aprendizaje es aquella que facilita el aprendizaje de todos sus miembros, compartiendo globalmente la información y experimenta en sí misma una transformación continua.
La organización inteligente a la necesidad de ser competitivos en este entorno, que plantea nuevos retos cada día y en el que el conocimiento es un factor clave, es el aprendizaje a todoslos niveles. Es un enfoque integrador, que incide tanto en personas como en la arquitectura de la empresa, como ejes del cambio organizativo
Organizaciones inteligentes
Las culturas caracterizadas por hacer del aprendizaje organizacional una práctica continua son aquellas que reconocen y valoran la capacidad y el talento de los colaboradores. Son aquellas que consideran al colaborador como elrecurso más importante de la organización, y los portadores del know how, y del conocimiento que la diferencia de otra de su mismo giro. El conocimiento, las actitudes y los valores forman parte del núcleo organizacional. Por esta razón las organizaciones inteligentes son aquellas que aprenden a gestionar, desarrollar y aprovechar las ventajas que proporciona el conocimiento interno, haciendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS