Ciencia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Clasificación del Reino Vegetal
“Las bacterias”

Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) ydiversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas,hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen deflagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.
La celula bacterica esta constituidas, comolas otras células de los organismos vivientes, por el protoplasma.
Muchas bacterias, durante ciertas fases de su desarrollo, tienen delgadísimas expansiones del citoplasma, llamadas“flagelos”, y que permiten a la célula ejecutar movimientos, menudos muy vivaces. Generalmente, las bacterias se reproducen por escisión o división directa, o sea simplemente dividiéndose en 2: Elaparato nuclear se desdobla, después también la célula se alarga.
Donde y como viven
Cada vez que inhalamos aire introducimos miles de bacterias; con cada bocarada absorbemos millones; en lossurcos de nuestra piel, hospedamos durante toda la vida decenas de millones. Las bacterias están en todas partes, difundidas sobre todo en la tierra en casi 1.700 especies: en el H2O, en la tierraen el aire dentro de nuestro cuerpo; si pudiesen de pronto hacerse visible nos encontraríamos inmensos en una densidad en un mar de bacterias.
Las bacterias carecen casi todas de clorofila, loque las hace incapaces de fabricar su propio alimento como en cambio lo hacen las plantas, por lo que se ven obligadas a vivir a expensas de sustancias orgánicas vivas(bacterias parasitos)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS