ciencia

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
PROYECTO DE CIENCIAS NATURALES


Presentado por:
ANA MARIA BERMUDEZ
ALEJANDRA MEJIA
MARYURY SANCHEZ
SARITA MORENO


PROFESORA:
IVONNE MARITZA BELTRAN
LIC. BIOLOGIA Y QUIMICA



TEMA:
ENFERMEDADES Y CUIDADOS DEL SISTEMA OSEO



GRADO:
7.4




Introducción:
En este trabajo vamos a amostrar las enfermedades y cuidados del sistema óseo, influye o nos ayuda a sabersobre ese importante parte de nuestro cuerpo.
Entre ellas las osteoartritis y tumores en los huesos.
Para sernos una idea de esto contamos con fuentes como la internet y los libros, a esto vamos a anexarle una entrevista con un especialista para sernos a una mayor idea y contar con distintas opiniones.















Pregunta problema:


¿cuáles son los cuidados de laosteoartritis y los tumores de los huesos?


















Hipótesis:


Osteoartritis: la alimentación es una factos determinante en la prevención de las osteoartritis. Tales como el consumo de calcio y algunas vitaminas.

Tumores en los huesos: la falta de ejercicio podría ser uno de los factores causantes de los tumores en los huesos, a esta enfermedad contribuye también lafalta del calcio y la mala nutrición baja en calcio y vitaminas.













Justificación:

Este trabajo influye y nos ayuda a saber esta importante parte de nuestro cuerpo para poder cuidarlo respectivamente.



















Objetivo:

Básicamente se vasa en informar esta importante parte de nuestro cuerpo y darnos a conocer el método digno de loscuidados de estas enfermedades.


















Marco teórico:

Osteortritis:
La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago. El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro. Tambiénamortigua los golpes que se producen con el movimiento físico. Con la osteoartritis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta. Como consecuencia, los huesos que antes estaban cubiertos por el cartílago empiezan a rozarse. La fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación puede perder su aspecto normal. Además, pueden crecerespolones alrededor de la articulación. Algunos pedazos de hueso o de cartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación lo que causa más dolor y daño.
Las personas con osteoartritis a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento. A diferencia de otras formas de artritis, la osteoartritis sólo afecta a las articulaciones y no a otrosórganos internos. La artritis reumatoide, que es el segundo tipo de artritis más común, afecta a las articulaciones y a otras partes del cuerpo. La osteoartritis es el tipo de artritis más común.
¿Quién padece de osteoartritis?
La osteoartritis ocurre a menudo en las personas de edad avanzada. Algunas personas jóvenes a veces tienen osteoartritis ante todo por lesiones en las articulaciones.¿Cuál es la causa de la osteoartritis?
Por lo general la osteoartritis aparece gradualmente, con el paso del tiempo. Puede ser causada por los siguientes factores de riesgo:
El sobrepeso
El envejecimiento
Las lesiones de las articulaciones
Los defectos en la formación de las articulaciones
Un defecto genético en el cartílago de la articulación
La fatiga de las articulaciones como consecuenciade ciertos trabajos o deportes.
¿Cómo se diagnostica la osteoartritis?
La osteoartritis puede ocurrir en cualquier articulación. Ocurre más a menudo en las manos, las rodillas, las caderas y la columna.
Las señales de alerta de la osteoartritis incluyen:
Rigidez en una articulación al levantarse de la cama o después de estar sentado por mucho tiempo
Hinchazón o sensibilidad al tacto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS