ciencia

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
CIENCIA CONTEMPORANEA
Los procesos del desarrollo de la ciencia. La evolución de la ciencia fue el más prolongado, para que surgiera la ciencia moderna era la renuncia a la autoridad de la razón. Se muestra la presencia, bien delimitada, de los paradigmas objetivistas y subjetivistas en el progreso del conocimiento científico en la Ciencia de la Información. Se examina la disciplina y su objetode estudio desde su dimensión conceptual. Se valora además, la relación ciencia-paradigma manifiesta en esta parcela del conocimiento, y se establece el contexto científico del tiempo en el que resulta ostensible la influencia de los mencionados paradigmas.
El mundo primitivo es considerado como infantil porque tenían una forma de pensar ingenua y simplista, a de amas no eran lógicos niestablecían criterios que les pudieran servir para algún desarrollo y sin limitaciones.
Hipótesis científica se refiere a estructuras teóricas que pretenden retratar con la máxima fidelidad algún aspecto es una proposición aceptable que no está comprobada todavía, pero que sirve para responder, de forma tentativa, a un problema con base científica. En este sentido, la hipótesis nace a partir de unasuposición y sus datos deben ser probados mediante una investigación.
El método científico se define como el regalo mas esplendido que la ciencia a entregado al hombre, es la llave que le permite entrar al mundo al que pertenece. El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo ypermitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Al método científico se le considera como la llave que permite entrar al mundo en que se vive por que por medio de el se pueden determinar las cosas que nos llevan a un resultado de manera científica y evaluar lo que sabemos. se propone explicaciones tentativas o hipótesis, que deben ser probadas mediante experimentos.
Laciencia no tiene límites por que tiene como objetivo buscar a profundidad los rasgos fundamentales de alguna problemática y crear conocimientos que se consideren que son validos para aprobar lo que se dice. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a variosobservadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente.
El investigador científico es un individuo que piensa y emprende acciones se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador.
El experimento científico es el que sesomete a a una prueba y se obtienen resultados de manera secuencial donde se determinan ciertos resultados y se crea un conocimiento de manera obserbatoria.
La verdad científica implica una ruptura de hipótesis cuando se determina que es cierta la investigación y dar una modificación a los datos que se obtuvieron, se encuentra en los campos del conocimiento y por medio de todas sus posiblesrelaciones lo que hace comprensible algún cuestionamiento o resultado.
El conocimiento es verdadera mente científico cuando se comprueba por medio de una explicación y experimentos que aprueben que es verdadera a lo que se dice es cierto demostrando concreta y sintéticamente lo que se obtuvo mediante la investigación formulando conocimientos, ofrece solamente una verdad momentánea, cambiante, yreferente a un único caso. Retenida en la memoria, solamente es capaz de aportar un contenido de verdad probable.
Las características que debe cubrir un científico son: ser lógico, observatorio, ideológico, imaginativo, etc. una persona que se dedica a obtener resultados resultados o adelantos conceptuales en el ámbito científico. Amplían un campo de estudio para obtener datos más relevantes sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS