ciencia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
TÍTULO : El impulso en el movimiento.

EDAD : A partir de 13 años. 2do Ciclo de la Eso. Bachillerato.

ALUMNOS : 30

TIEMPO : 50 minutos

OBJETIVOS : Desarrollo de la imaginación. Buscar lainercia corporal y su impulso. Pasar de una relajación activa al control del peso. Descubrir las diferentes zonas corporales de las que puede partir el impulso. Control de peso y equilibrio controlandoel peso corporal. Acción y control del impulso muscular respiratorio.

ORGANIZACIÓN : Individual, parejas, grupal

MÚSICA : The art of noise, Nacho Cano, Himekami, Sade.

INFORMACIÓN: 8 minutos1ª TAREA : 8 minutos "Buscamos impulsos"

Comenzamos andando, y sintiendo como este dah TAREA : 8 minutos "Buscamos impulsos"

Comenzamos andando, y sintiendo como el pie empuja el suelo yatendiendo a la presión que ejerzamos nos despegaremos más o menos rápido, después vamos buscando impulsar con distintas partes del cuerpo y utilizamos el material y las instalaciones en las que estemos,(paredes, colchonetas, espalderas...). La música que utilizaremos comienza suave para ir progresivamente incrementando el ritmo. Se anima al alumnado a que investigue desde distintas posiciones paradescubrir los distintos impulsos que nuestro cuerpo es capaz de realizar.

Conceptos trabajados: Concentración, creatividad 1) Músculos en movimiento ( actividad tónica) 2) Esquema corporal (centrode gravedad-peso, contramovimiento) Tiempo (tempo personal, la experiencia rítmica a través del cuerpo )

2ª TAREA : 6 minutos "Diálogo de impulsos"

Por parejas trabajamos con la idea de formasabiertas y cerradas. Hay una persona que dirige y mientras se va moviendo utilizando el nivel bajo, medio, alto al ritmo de la música, da las pautas a la otra persona que siempre intentará hacer locontrario. Siempre se mueven por impulsos y se acompaña de la respiración y se les pide que la utilicen de modo que les sirva de ayuda al movimiento.

Conceptos trabajados: Observación, percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS