ciencia

Páginas: 19 (4697 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Aristóteles
Imitación de una acción , cuya acción es de carácter elevado.
Sin embargo no toda acción es digna de imitar tiene que cumplir con ciertos requisitos:
-debe poseer grandeza, esto se debe a que los personajes trágicos suelen pertenecer a la nobleza o a clases altas de la sociedad. Además debe ser completa, esta quiere decir que reproduce una totalidad y no un fragmento de la acción,imita una acción unitaria y entera. Parte de un principio comprensible y llega a una final que deriva de los hechos intermedios.
También esta debe estar dotada de belleza(lenguaje artificioso, solemne). No es una narración, sino una dramatización . Es posible que el temor y la compasión resulten por efecto del espectáculo, estas ocurren cundo los hechos acaecen contra lo que se espera, pues asíprovocan que la sorpresa sea mejor y no que los hechos ocurran automáticamente y por casualidad. La catarsis o purificación es la descarga de sentimientos perniciosos o nocivos que podrían hacer caer en culpa al espectador. El publico aprende a controlar sus pasiones.
Héroe trágico:
-Al comienzo se encuentra en una situación envidiable, en la cima de la felicidad.
-Debe ser un hombre medio, nimuy virtuoso ni malvado para facilitarlo la identificación del espectador
-Preso del até (ceguera trágica)
-Comete un yerro disculpable, es un error que tiene una cierta disculpa
-Lucha contra su destino y transgrede ciertos límites movido por su carácter apasionado.
Hybris
Exceso que comete el héroe trágico
Dionisos
Dios del vino y la fertilidad.
Ditirambo
Cantos liricos que se hacíanen honor a Dionisos y que son el origen del coro de la tragedia.
Tespis
Es el primero que introduce un actor que dialoga con el coro generando dialogo y con esto se produce el teatro
Estructura externa:
Prólogo: plantear, presentar el mito
Párodos: Momento lirico, el coro empieza en la orquesta
Primer episodio: desarrolla la acción, dialogados por los actores.
Primer estasima: momentosliricos a cargo del coro, el coro comenta lo que pasa en los episodios
Éxodo: Se retira el coro
Estructura interna:
-Exposición de los hechos: nos sitúa en la acción y presenta los hechos importantes ocurridos con anterioridad al desarrollo dramático
-Desarrollo
-Peripecia: cambio inesperado de la situación, en la transformación de las acciones en el sentido contrario
-Anagnórisis: pasaje de laignorancia al conocimiento
-Desenlace: inteligible a partir de los hechos precedentes; no debe despertar la expectativa de que ocurrirá un nuevo acontecimiento

Prólogo:
Los acontecimientos principales ya han ocurrido, ahora se ven las consecuencias, la concreción del destino
Nos sitúa en la acción la peste en Tebas
-Explicar los acontecimientos importantes ocurridos antes del comienzo dela obra.
-Plantea el conflicto dramático repercutirá en el desarrollo de toda la obra, encontrar el asesino de layo
Imágenes auditivas y olfativas: dan cuenta en la situación de dolor que se está viviendo en Tebas.
-El pueblo en actitud suplicante pide ayuda a los dioses
-Se refuerza la faceta positiva del rey para lograr la empatía con el espectador
-"Oh hijos nueva decadencia del antiguoCadmo"
Decadencia quiere decir ya nunca, la culpa que pesa sobre los tebanos
Muestra humildad hacia su pueblo
-Anciano, va a ser quien hable por todos ya que es quien representa la sabiduría.
"ojala dependiera de mi voluntad el complacerlos" ironía trágica los personajes dicen algo sin saber que el desarrollo de la obra niega.
Presenta dolor y compasión por su pueblo
Termina mostrando suvoluntad de ayudar a su pueblo, lo que lo llevara a su autodestrucción
Edipo le cede la voz al sacerdote, quien le ha informar sobre la situación que se está viviendo en Tebas
Menciona quienes son los que se refiere a Edipo, los niños los jóvenes y los ancianos, es algo que afecta a todo el pueblo
Se muestran los efectos de la peste: los fructíferos gérmenes se secan en los campos, muéranse los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS