Ciencia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
EL IMPACTO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD
(La ingeniería química en la sociedad)

La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno yen ladeducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades. En cambio la tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividades mediantelos que elhombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno.

Desde el inicio de la humanidad ha tenido la necesidad de crear herramientas para poder satisfacer nuestrasnecesidades básicasprincipalmente el sobrevivir. Se comenzó con herramientas sencillas como martillos y cuchillos de piedra, sin embargo al igual que el ser humano ha ido evolucionando la ciencia y latecnología lo ha idoacompañando de la mano.
En la actualidad la tecnología ya no solo es necesaria para la subsistencia del hombre sino que ahora se ha vuelto indispensable para lasnecesidades diarias, esto se puededemostrar de muchas formas desde que tomas el autobús hasta el momento en que vez televisión o estas en la computadora estas haciendo uso de ella. Sin embargo lasociedad actual se ha vuelto floja,abstenida y ya no desarrolla su ingenio como antes, esto es debido a que como la tecnología ha estado facilitando su estilo de vida el hombre ya no tiene necesidadde utilizar su ingenio para resolverproblemas sencillos porque ya toman por hecho que existe una solución para ello.

Un punto a tratar es la accesibilidad a esta misma, esto debido a quecualquier persona puede tener acceso a ella solocon contar con el dinero necesario sin importa que planee hacer con ella; una muestra de ello son los delincuentes que actualmente casi tienentecnología mas avanzada que la del mismo gobierno, porotro lado existe la falta de recursos para hacer frente a los desastres naturales que últimamente se han hecho muy frecuentes en el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS