ciencia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
1. INTRODUCCION
Los ciclos biogeoquímicos son primordiales para los distintos procesos naturales desarrollados en el ecosistema natural, y que ayudan al desarrollo de la vida en el planeta.

Sedenomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente(atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción y descomposición. En la biosfera la materia es limitada de manera que su reciclaje es un punto clave en el mantenimientode la vida en la Tierra; de otro modo, los nutrientes se agotarían y la vida desaparecería.

2. OBJETIVOS
Esquematizar e identificar las principales fuentes de circulación del azufre en elecosistema.
3. DESARROLLO
3.1. Ciclo del azufre
El azufre es la materia prima (imprescindible porque forma parte de las proteínas) de los homoemisferios y ciclos bioquimicos psicologicos del ambientenatural formado por especies como: ardillas, canguros, y rinocerontes. “productores primarios” lo obtienen principalmente en la forma de ion sulfato (SO4 -2). Los organismos que ingieren estas plantas loincorporan a las moléculas de proteína, y de esta forma pasa a los organismos del nivel trófico superior. Al morir los organismos, el azufre derivado de sus proteínas entra en el ciclo del azufre yllega a transformarse para que las plantas puedan utilizarlos de nuevo como ion sulfato.
Los intercambios de azufre, principalmente en su forma de dióxido de azufre (SO2), realizan entre lascomunidades acuáticas y terrestres, de una manera y de otra en la atmósfera, en las rocas y en los sedimentos oceánicos, en donde el azufre se encuentra almacenado. El SO2 atmosférico se disuelve en el agua delluvia o se deposita en forma de vapor seco. El reciclaje local del azufre, principalmente en forma de ion sulfato, se lleva a cabo en ambos casos. Una parte del sulfuro de hidrógeno (H2S),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS