ciencia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
 


¿Qué significa biodiversidad?
El término biodiversidad se refiere a la variedad de organismos vivos en el planeta; esto incluye, entre otras cosas, losecosistemas terrestres y acuáticos, así como las diferentes especies microscópicas y macroscópicas y los genes que habitan en ellos. Es decir, todas las formas enque la vida se manifiesta en nuestro planeta.
El uso de la biodiversidad por el ser humano no implica necesariamente la destrucción de ecosistemas, ni el riesgode extinción de las especies. Por el contrario, de realizarse adecuadamente, el uso puede ser motivo de mayor protección y por tanto, conservación de labiodiversidad, de apoyo a la continuidad de patrones y procesos naturales en los ecosistemas, de fomento de las poblaciones de las diferentes especies y de una mayorcertidumbre en la supervivencia de éstas a largo plazo. Esto es lo que llamamos uso sustentable.
Irónicamente, la principal amenaza para la biodiversidad es laacción humana a través de la deforestación, los incendios forestales y los cambios en el clima y en el ecosistema. El daño causado ​​a la biodiversidad afecta no sólo alas especies que habitan en ese lugar, sino que perjudica mucho la red de relaciones entre las especies y el medio ambiente en el que viven. Debido a ladeforestación y los incendios, muchas especies se han extinguido antes de que pudieran ser estudiadas, o antes que se tomara alguna medida para tratar de preservar laespecie.
La biodiversidad no es estática, es dinámica, es un sistema en evolución constante, tanto en cada especie, así como en cada organismo individual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS