ciencia

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Hallan la puerta de entrada del Sida:Científicos chinos y estadounidenses han descrito la estructura molecular de uno de los principales receptores del VIH en el organismo, las entradas de acceso por las que el virus infecta a las células humanas. La estructura del otro receptor ya había sido descifrada en 2010. El descubrimiento podría mejorar los tratamientos actuales contra la enfermedad.--Científicos japoneses descubren como leer los sueños: La investigación asocia conceptos generales ciertos patrones de las ondas cerebrales. La tasa de efectividad o precisión se acerca al 70%. Los descubrimientos podrían ayudar a las personas con dificultades de expresión, alucinaciones y enfermedades mentales
--Demuestran por primera vez que beber agua sí adelgaza:Las personas estudiadas queaumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el grupo de control, que mantuvo sin cambios la cantidad bebida. 
---Descubren que en Saturno el agua llueve desde los anillos:En la investigación se ha determinado también que este líquido fluye por muchas más zonas del planeta de las que se creía. "El principal efecto de la lluvia que cae de los anilloses que actúa para 'apagar' la ionosfera de Saturno", ha explicado el autor principal del estudio. El estudio lo ha realizado la Universidad de Leicester (Reino Unido).
--Descubren un estrella idéntica al Sol".Un grupo de investigadores ha encontrado una estrella "en esencia" idéntica al Sol pero 4.000 millones de años más vieja. Según los científicos, el hallazgo ayudará a estudiar la historia yfutura evolución del Sol, así como a esclarecer la relación entre la edad de una estrella y su contenido de litio.
---Descubren por qué la gente 've una luz' al morir: El hecho de que vean una luz puede indicar que la corteza visual del cerebro estámuy activada, y tenemos evidencia suficiente para sugerir que esto es lo que ocurre, porque hallamos un incremento en las áreas del cerebro que estánpor encima de la corteza visual", explica Borjigin.
De todos modos, según publica el portral web de BBC Mundo, el científico indica que sería necesario probar estos experimentos en personas que estén al borde de la muerte y regresen para confirmar la hipótesis
-..--Descubren el planeta más parecido a la tierra fuera del sistema solar" ..
Científicos han descubierto recientemente un planetasimilar a la tierra a 430 años luz. Llamado Kepler-78b, el reciente descubrimiento se encuentra fuera nuestro sistema solar y orbita una estrella similar al sol. Concretamente, fue en el mes de febrero cuando los astrónomos anunciaron el descubrimiento de Kepler-37b, el mundo más pequeño jamás encontrado alrededor de una estrella similar al Sol. El planeta tiene cerca de 3.900 kilómetros de ancho,por lo que es sólo un poco más grande que la Luna.

2.

De echo los descubrimientos y avance a sido gracias al trabajo interdiciplinario de todas las ciencias, pero significativamente, las tecnologias que se aplican y se ocupan son mas que nada lo que ha evolucionado desde la mecanica, luego la electrica y luego la electronica, luego la microelectronica y ahora la nanotecnologia electronica, asíque la electronica es la aporta mayores descubrimientos y avance, sin embargo, tambien es interdiciplinario, pues la matematica, la quimica la fisica y biologia etc, son sus bases. Como veras es todo un conhjunto.

3.
Los países avanzados tienen un mayor desarrollo científico, por ej. EE UU, China, India, Alemania, Inglaterra, Francia.

4. LA CIENCIA COMO MEDIO PARA ACERCARSE AL CONOCIMIENTOGracias a la ciencia la humanidad ha tenido la oportunidad de explicar, muchos mitos y creencias que se establecieron como verdad en lasprimeras comunidades; siempre se habla de la oposición científica a lo enesenado por la iglesía, ya que teológicamente se encuentran explicaciones sonbre el origen del universo y de las especies, mientrasque la ciencia ha demostrado a través de sus métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS