ciencia

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
CONCEPTO DE CIENCIA.
La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados pormedio de un método científico.

CONCEPTO DE TECNOLOGIA.
Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas lastecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

FISICA.

Es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptosentre sí. La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la cienciafundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.




RAMAS DE LA FISICA.

MECÁNICA:
Es la rama de la Física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.
La mecánica se divide en dos principales bloques:
-Mecánica clásica.
-Mecánicarelativista.
-Mecánica clasica: La mecánica clásica está formada por aéreas de estudio que van desde la mecánica del solido rígido y otros sistemas mecánicos con un número infinito de grados de libertad.
-Mecánica relativista: Describe adecuadamente el comportamiento clásico de los cuerpos que se mueven a grandes velocidades en un espacio-tiempo plano (no curvado).

TERMODINÁMICA:
La termodinámica esuna de las tantas ramas de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. También estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental. Los cambios estudiados son los de temperatura, presión y volumen.

ÓPTICA:
Estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de lareflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia.

ACÚSTICA:
Estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia por medio de modelos Físicos y Matemáticas, la acústica estudia también la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido.ELECTROMAGNETISMO:
Es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos. El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes Físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo.

FISICA MODERNA:
La Física moderna estudia las manifestaciones que se producenen los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. La misión final de la Física actual es comprender la relación que existen entre las fuerzas que rigen la naturaleza: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil.

ATÓMICA:
Es un campo de la Física que estudia las propiedades y el comportamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS