Ciencia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
La teoría de conocimiento es importante puesto para lograr el conocimiento científico es necesario contar una base filosófica y científica en relación con la investigación.Son los siguientes: El pragmatismo, El positivismo, El Racionalismo, El empirismo, La Dialéctica .

El SUJETO es quien determina la relación con el OBJETO, y por tanto determina esa actividad deconocer y se relaciona con diversas maneras.

CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Es una aproximación crítica a la realidad (VERDAD) apoyándose en el Método Científico que, fundamentalmente, trata de percibiry explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende a este fin.

CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO:
El conocimiento científico esun saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable.
El conocimiento científico es crítico porque trata de distinguir loverdadero de lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por dar pruebas de sus verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto.

ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: losconocimientos científicos esta compuesto fundamentalmente por hechos, hipótesis, leyes y teorías. Estos elementos son diferenciales entre si y posee contenidos y funciones propios en el proceso deconocimiento.

DEFINICION.- la ciencia busca explicar la realidad mediante leyes, las cuales posibilitan además predicciones y aplicaciones prácticas (la tecnología). el conocimiento científico es unconocimiento objetivo derivada de la ciencia.
Conocimiento Científico = Ciencia.

CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS
Ciencias Fácticas:
Son aquellas cuyos estudios parten de la observación de loshechos naturales para elaborar un conjunto de conocimientos.
Ciencias Formales:
Son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente humana, crean su objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS