ciencia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
El principio del fin de la era de Trujillo empezó en 1955. A partir de 1955, año en que la dictadura celebra 25 años con la inauguración de la ‘’Feria de la paz y Confraternidaddel mundo libre’’,con una serie de actos deslumbradores e irracionales que le costaron al gobierno más de 50 millones de dólares, la situación comenzó a modificarse, y se inicia unperiodo de dificultades que anuncia auna crisis de la tiranía. Con la situación, caen algunos precios de nuestros productos agrícolas de exportación.

Iluminados por el espíritu derebeldía y democracia, Fidel Castro y Rómulo Betancourtestuvieron en la invasión de 14 de junio, que se regó por tres puntos de nuestro país, para dar inicio a la lucha armadacontra Trujillo. Su máximo jefe, el comandante Jiménez Moya, murió en combate. Laacción militar, puede decirse, que fracasó. Pero no así, la acción patriótica, pues este hecho levantoenormemente la conciencia ciudadana y por esta razón creció sin detenerse la oposición al tirano.Muchos jóvenes de todas las edades y los sexos, hombres y ancianos se manifestaban encontra del régimen, pero eran perseguidos, encarcelados, torturados y a veces asesinados.
El acontecimiento quesacudió al pueblo fue el asesinato de las Hermanas Mirabal,fundadoras de la organización opositora, 14 de junio. 
Cuando ya el pueblo dominicano no pudo aguantar su enojo, el 30 de mayo de 1961,Rafael Leónidas Trujillo fue ametrallado y recibiómás de 60 impactos de balas, que causaron, al fin, su muerte.-
LA DICTADURA TRUJILLISTA
Después de la ocupación militar norteamericana se sucedieron losgobiernos de Juan Batista Vicini y Horacio Vásquez. Durante este período, se incrementó la deuda externa con la finalidad de construir caminos y carreteras, planes de regadío y la construcción deescuelas. Este año se hizo un acuerdo con los Estados Unidos, similar a la Convención Dominico-Americana, con la diferencia de que el gobierno conservó la facultad de modificar el arancel.

En el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS