CIENCIA

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
EL ARTE DE LA GUERRA
CAPITULO 1
SOBRE LA EVALUACION
Este capítulo habla de que La guerra es de vital importancia para el estado, dice que hay que valorarla con 5 factores fundamentales & hacer comparaciones con diversas condiciones y con estas determinar el estado de la guerra.
El primer factor es la doctrina que significa aquello que hace el pueblo junto con su gobernante en armonía sin queteman por sus vidas o corran algún problemas.
El segundo factor habla del tiempo que se lo podría llamas YING O YANG que significa el día el frio el calor días despejados o días con lluvia o el cambio de estaciones.
El tercer factor habla del terreno que significa la distancia y hace referencia de lo que es fácil o de lo que es difícil y las posibilidades de supervivencia.
El cuarto factorhabla de del mando que significa sabiduría sinceridad disciplina y coraje.
El quinto factor habla del coraje que se refiere a la organización de todas las osas y a la regulación y provisión del material.
Mi opinión: este capítulo en la economía es importante porque habla sobre 5 disciplinas o factores muy importantes tanto para la vida diaria como para la economía porque para todo lo que hacemos orealizamos debemos tener tiempo sabiduría & coraje.

CAPITULO 2
SOBRE LA INICIACION DE LAS ACCIONES
Dice que aunque estés ganando la batalla si continuas con ella mucho tiempo se cansaran las tropas, también dice que las armas son instrumentos de mala suerte que si tus las utilizas contra alguien las utilizaran contra ti, que no es bueno para una tropa prolongar la batalla por mucho tiempoporque todos se agotan.
Dice que debemos ser rápidos antes de que alguien nos pueda alcanzar o superar, que cuando recompensas a tu gente con los beneficios de los adversarios los aras luchar por su propia iniciativa por que donde hay grandes recompensas hay hombres y gente valiente, no hay que recompensar a toda la gente si no a los que más se esforzaron & lo más importante de todo es que debesutilizar al enemigo para ser más poderoso en cualquier lugar a donde vallas.
Mi opinión: no debemos tomar a los enemigos debemos utilizarlos para ser aún más fuertes & recompensar a la gente que haga mejor las cosas pero no a todos solamente a los más eficaces.

CAPITULO 3
SOBRE LAS PROPOSICIONES DE LA VICTORIA Y LA DERROTA
Este capítulo dice que no bebemos destruir al enemigo que es mejortenerlo intacto que acabar con el & sería mejor dominarlos que debemos estropear sus relaciones y bloquear su camino pero sin destruirlos.
Dice que bebemos calcular la fuerza de nuestros adversarios y hacer que pierdan su amino y dirección, que no aunque ganemos batallas seremos los mejores ni profesionales.
Que si nuestras fuerzas son 10 veces más grandes debemos rodearlo si son solo 5 vecesmayores debemos atacarlo y si son solo 2 veces más superiores debemos dividirlo y si nuestras formas son iguales debemos de luchar si es posible y si son más superiores debemos estar en guardia.
Mi opinión:
Es que si nos conocemos a nosotros mismos vamos a poder vencer a los demás y no correremos peligro y tendremos una batalla muy buena y si no confiamos en nosotros mismos y no nos conocemoscorremos mucho peligro en cada batalla.


CAPITULO 4
SOBRE LA MEDIDA EN LA DISPOSICION DE LOS MEDIOS
Dice que debemos conocernos a nosotros mismos para ser invencibles y no tener vulnerabilidad con los demás que la invisibilidad esta en nosotros mismos y la vulnerabilidad en los demás ósea en los adversarios, que debemos observar la vulnerabilidad de los adversarios para poder vencerlos yobviamente ganarles la batalla con nuestra propia forma de ataque .
Que en ocasiones de defensa debemos borrar nuestras huellas y escondernos como fantasmas y en situaciones de ataque debemos ser muy rápidos.
Mi opinión: debemos ser sutiles para darnos cuenta de lo que está oculto y debemos poner orden en la batalla ósea en las cosas & así las cosas y la victoria será mucho más fácil.
Debemos ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS