ciencia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Efecto Doppler
El efecto Doppler se produce cuando un centro emisor se mueve rápido en el espacio y el receptor percibe un cambio en la frecuencia de la onda que genera el sonido. Este cambiodefrecuencia se traduce en un cambio de tono del sonido. Es importante recalcar que el cambio de frecuencia percibido es solo aparente.
En la foto se observa que el receptor A percibe un sonidomásgrave (menor frecuencia), mientras que el receptor B percibe un sonido más agudo (mayor frecuencia).
Publicado por Profesor: Sebastián Candia Gutiérrez en 22:18 0 comentarios

Refracción delsonidoSi una onda viajera como el sonido o la luz, se encuentra en su camino con un medio material de diferente densidad, pero que le permita seguir propagandose, experimenta el fenomeno de larefracciónque consiste en el cambio de rapidez de propagación, y en algunos casos cuando el frente de onda incidente forma un ángulo distinto de cero con la normal (linea perpendicular a lasupeficie), ocurreun cambio de dirección de la onda.

La frecuencia de onda se mantiene constante durante la refracción. Al aumentar la velocidad aumenta su longitud de onda y al disminuir su velocidaddisminuye lalongitud de onda.

Cuando una onda incidente choca con una superficie, puede producirse simultáneamente una refracción y una reflexión. Cuando ocurre esto, la energía de la ondaincidente es igual ala suma de la energía de la onda reflejada y de la onda refractada.

Reflexión del sonido
Es el rebote de una onda de sonido en una superficie dura. El sonido que llega alobstáculo se llamasonido incidente y el sonido que se devuelve es el sonido reflejado. Cuando un sonido se refleja, generalmente cambia de dirección en que se propaga y pierde una cantidad de energía.Si un sonido serefleja varias veces y no pueden ser distinguidos por separado, el fenomeno es llamado reverberación.

La reflexión varía según la naturaleza del material reflectante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS