Ciencia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
VEJEZ: LA ETAPA DE LA SABIDURÍA Y CONSIDERACIÓN
Los seres humanos no podemos evitar crecer día con día. La juventud de los seres humanos se va con los años, pero en ello deja todo un mar deconocimientos y recuerdos en los adultos mayores, una gama de sabiduría, consejos y muchas cosas que con el tiempo se aprenden.
La etapa final, del ser humano o más bien conocida como la tercera edad, es elinicio de la vida de un ser humano a partir de los 60 años, generalmente se inicia con la disminución de esfuerzos físicos, perdida del interés de cosas, algunas veces es muy conservador y en variasocasiones se va perdiendo las funciones intelectuales (inteligencia, memoria, pensamientos, etc.).
Los adultos mayores en ocasiones pueden desarrollar distintas personalidades al pasar los años, yasea que se vuelvan más sensibles, comprensibles y unos grandes consejeros ó que se vuelvan todo lo contario es decir, muy apartados, egoístas, gruñones y otras cosas más. Todo eso va dependiendo decómo, el adulto mayor tome las situaciones que ha vivido, ya sea un pasado de confianza y cariño o triste y poco afectuoso, es decir que se va ganando una nueva personalidad de rasgos que ha podido vivircon el tiempo.
La ancianidad toma un papel importante al final de nuestra vida, ya que en ella, nos podemos dar cuenta de todo lo que hemos vivido, aprendido, escuchado, visto y de cómo hemos actuadoal pasar del tiempo. Nos cambia de una manera en distintos ámbitos, puede ser personal, intelectual, emocional y otras más. Todo eso se apega a las actitudes del adulto mayor, formando una nueva formade ser del anciano.
Sin duda, los ancianos, son seres que se merecen mucho afecto y respeto, ya que son personas con un gran estatus de la vida, son y serán la última etapa más comprensiva de lavida humana y por lo tanto son un gran valor para la vida humana.

Weyyyyy-----------en la revista ponle ala nota esta.algo asi komo-(para reflexionar…..) o algo asi we,akomoda las imágenes . thu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS