ciencia

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
EL COYOTE
la localidad de El Coyote está situado en el Municipio de Tepetzintla (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Tiene 17 habitantes. El Coyote está a 180 metros de altitud.
Enla localidad hay 10 hombres y 7 mujeres. La relación mujeres/hombres es de 0.7. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 4 hijos por mujer. El porcentaje de analfabetismo entre los adultoses del 5.88% (0% en los hombres y 14.29% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 5 (5.8 en hombres y 4 en mujeres).



ORDEN
CARNIVORA
FAMILIA
Procyonidae
NOMBRE CIENTÍFICO
Procyonlotor
MAPACHE
Mapache (Procyon lotor). Son carnívoros de tamaño mediano, el cuerpo rechoncho y de poca altura. Las patas posteriores son de mayor tamaño que las anteriores. Son hábiles para manejarobjetos con las patas anteriores. Su pelaje es largo, de color pardo grisáceo. Presentan manchas oscuras, casi negras, a modo de antifaz. La cola tiene anillos de color claro y oscuro. Viven enbosques, selvas e incluso zonas áridas, siempre asociados a la presencia de agua, por lo que es común encontrarlos en las cercanías de arroyos, lagos y zonas inundables. Son nocturnos. Son ágiles tanto en latierra como en el agua, nadan bien y también son buenos trepadores de árboles. Los machos suelen ser solitarios, en tanto que las hembras forman grupos familiares. Se distribuyen desde Canadá hastaPanamá. Ocupan casi todo el territorio mexicano, excepto la parte centro y sur de Baja California Norte. En el Estado de México se les encuentra en áreas con una buena cubierta de bosques y selvas.Es un animal omnívoro (se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas, tanto vegetales como animales) por lo que su dieta incluye frutos, bayas, insectos, lagartijas, pequeños roedores ypájaros. Recibe también el nombre de gato de cola anillada o gato del minero, pues – al ser fácilmente domesticable – era el preferido de los mineros para mantener sus cabañas libres de roedores.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS