Ciencia

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Se llama contaminación sónica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Esta es provocada por las actividades humanas (tráfico, industrias, localesde ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
Efectos auditivos
El déficit auditivo provocado por el ruido ambiental se llamasocioacusia .Una persona cuando se expone de forma prolongada a un nivel de ruido excesivo, nota un silbido en el oído, ésta es una señal de alarma. Inicialmente, los daños producidos por una exposiciónprolongada no son permanentes, sobre los 10 días desaparecen. Sin embargo, si la exposición a la fuente de ruido no cesa, las lesiones serán definitivas. La sordera irá creciendo hasta que se pierdatotalmente la audición.
No sólo el ruido prolongado es perjudicial, un sonido repentino como el de una explosión o un disparo, pueden llegar a perforar el tímpano o causar otras lesiones irreversibles.La contaminación Acústica, También Causa algunos problemas no tan serios, como:
El ruido produce dificultades para conciliar el sueño y despierta a quienes están dormidos.
Produce Alteraciones enla conducta momentáneas, las cuales consisten en agresividad o mostrar un individuo con un mayor grado de desinterés o irritabilidad.
Efectos en la memoria
En aquellas tareas en donde se utilizala memoria se ha demostrado que existe un mayor rendimiento en aquellos individuos que no están sometidos al ruido
Efectos en la atención
El ruido hace que la atención no se localice en unaactividad específica, haciendo que esta se pierda en otros. Perdiendo así la concentración de la actividad.
Efectos sobre los niños
El ruido repercute negativamente sobre el aprendizaje y la salud de losniños. Cuando los niños son educados en ambientes ruidosos, éstos pierden su capacidad de atender señales acústicas, sufren perturbaciones en su capacidad de escuchar, así como un retraso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS