ciencia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La Pedagogia

Se dice que es el estudio intencionado sistematico y cientifico de la educacion, es una disciplina que tiene por objetivo el planteo, estudio y solucion del problema educativo, esunarte es una tecnica una ciencia y hasta una filosofia, tambien se habla de Pedagogia Idealista, Naturalista, de acuerdo a as tendencias politicas y religiosas, se habla de una PedadogiaLiberal,conservadora, democratica, marxista, catolica, alterna, del oprimido, del lenguaje total, etc. pero todos giran en torno a la orientcion del hecho educativo como el encuentro de un sujeto que educa yotroque es educado.

Diversos Enfoques de la Pedagogia

La Pedagogia comom ciencia de la educacion se diversifica en sus enfoques y disciplina, tal como se observa en la Psicologia, la Sociologiaydemas campos de la investigacion cientifica.

La Pedagogia como Filosofia

La Pedagogia en cuanto la Filosofia de la educacion, tom de la filosofia general la verdad. la belleza, libertad, vidahumanaque constituyen sus fundamentosy trat de realizarlos en la practica educativa, la relacion de la Pedagogia con la Filosofia es tan intima que algunos han considerado a la Pedagogia comoparteintegrante y subordinada de la Filosofia, Jonas Cohn dice la Pedagogia dependeeencialmente de la filosofia, Fichte considera a la Pedagogia como una parte neesaria de la filosofia y a su vez esta comouncomplemento de aquella. Dilthey xonsidera la Pedagogia como culminacion o terminacion de la filosofia.

La Pedagogia y su Relacion con la Filosofia

La Filosofia se ocupa de los fines de la vidahumanao se el destino del hombre, lo que a su vez constituye el aspecto teleologico de la educacion el cual eta intimamente ligado al aspecto axiologico o de los valores, de aqui se derivan losideales de leducacion lo que permite dar direccion y rumbo a la educacion. La Pedagogia es autonoma pero se sirve de la filosofia como de las otras ciencias para el equilibrio de sus relaciones.
la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS