ciencia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
KENNYA AHYDE HERNANDEZ DIAZ LEAL
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
TALLER DE ETICA

IMPLICACIONES ETICAS DE LA INVESTIGACION:
TEMA: LA VIOLENCIA DOMESTICA HACIA LA MUJER

1. Límiteséticos de la investigación:
La violencia doméstica es un problema que crece día con día, esta se manifiesta dentro de los hogares donde su principal víctima está en su hogar, este es un problema queafecta a la convivencia, paz, armonía y sobre todo se pierde el respeto y el amor hacia los seres queridos de la misma.
Eso empieza desde que la madre o el padre se pierden el respeto, o peleándose enfrente de sus hijos. La violencia doméstica es un tema que preocupa porque esta es suficiente con practicarla para que los hijos empiecen por mal camino y desde ahí comiencen diversos problemas que nosolo afectan a las familias si no a las futuras generaciones y a la sociedad por su puesto, porque lo se forma dentro del contexto familiar también repercute cuando salimos a relacionarnos con las demáspersonas.
En México la violencia se da en 7 de cada 10 hogares. Dichas violencia es generalizada principalmente por el padre de familia quien toma las riendas del hogar, en donde empieza a crearseun ambiente de golpes, insultos, toda clase de maltrato psicológico y físico, en donde al principio pareciera un juego o una pelea insignificante.

2. Decisiones éticas en la investigacióncientífica:

Dicha violencia es considerada uno de los maltratos más frecuentes y a los que menos se le da importancia, este tipo de violencia va en contra de la dignidad humana y la sociedad. En un hogardonde se practica la violencia doméstica, se debe de tener en cuenta que no solo afecta a las mujeres si no también a los hijos, provocando así la muerte de un integrante de la familia, de ahí los niñosque están en la calle porque se salen de sus casas o los niños huérfanos que viven con su padre siendo ellos las próximas victimas del hogar, o las madre mismas se alejan de sus familias dejando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS