ciencia

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
4eben ser útiles para: Tomar decisiones de inversión o asignación de recursos a las entidades; Tomar decisiones de otorgar crédito por parte de proveedores y acreedores; Evaluar la capacidad de la entidad para generar recursos o ingresos por sus actividades operativas; Distinguir el origen y las características de los recursos financieros de la entidad, así como el rendimiento de los mismos.Formarse un juicio de cómo se ha manejado la entidad y evaluar la gestión de la administración; Conocer de la entidad, su capacidad de crecimiento, la generación y aplicación del flujo de efectivo, su productividad, los cambios en sus recursos y en sus obligaciones, etc.
Los estados financieros satisfacen al usuario cuando proporcionan elementos de juicio respecto a su nivel o grado de: Solvencia,para evaluar la capacidad de satisfacer sus compromisos y sus obligaciones de inversión. Liquidez, para evaluar la suficiencia de efectivo en el corto plazo. Eficiencia operativa, evaluar niveles de producción o rendimiento de recursos a ser generados por los activos. Riesgo financiero, para evaluar la posibilidad que ocurra un evento que cambie las situaciones actuales.
El cual puede ser:Riesgo de mercado: Cambiario. El valor de un activo o pasivo fluctuará en el tipo de cambio de monedas extranjeras. De tasas de interés. El valor de un activo o pasivo fluctuará por cambios en el mercado del costo de financiamiento. En precios. Riesgo de que el valor de un activo o pasivo fluctúe como resultado de cambios en el los precios de mercado. Riesgo de crédito: riesgo de que una de las partesinvolucradas en una transacción deje de cumplir sus compromisos, y haga incurrir al otro en una pérdida financiera. Riesgo de liquidez (riesgo de fondeo) riesgo de que una entidad no tenga capacidad para reunir los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos. Riesgo en el flujo de efectivo: riesgo en el cual los flujos futuros de efectivo asociados con un activo o pasivo fluctuarán ensus montos debido a cambios en la tasa de interés del mercado.
Los estados financieros deben proporcionar información de una entidad sobre: Su situación financiera; Su actividad operativa; Sus flujos de efectivo; Sus revelaciones sobre políticas contables, entorno y viabilidad como negocio en marcha.
Limitaciones de los estados financieros: Las transformaciones internas, transacciones y otroseventos, que afectan económicamente a la entidad. Los estados financieros, especialmente el balance general, presentan el valor contable de los recursos y obligaciones y no pretenden presentar el valor razonable de la entidad en su conjunto. El usuario general de la información financiera puede clasificarse de manera significativa en los siguientes grupos: Accionistas o dueños- todos los queproporcionen recursos a la entidad y que son proporcionalmente compensados de acuerdo a sus aportaciones. Patrocinadores- aquellos que proporcionan recursos que no son directamente compensados. Órganos de supervisión y vigilancia corporativos, internos o externos; Administradores- responsables de cumplir con el mandato de los cuerpos de gobierno y de dirigir las actividades operativas. Proveedores,Acreedores, Empleados, Clientes y beneficiarios, Unidades gubernamentales- responsables de establecer políticas económicas, monetarias y fiscales. Contribuyentes de impuestos, Organismos reguladores, Otros usuarios.
La utilidad es la característica fundamental de los estados financieros, consiste en la cualidad de adecuarse las necesidades comunes del usuario general y constituye el punto de partidapara clasificar a las demás en: Características primarias:
La información financiera posee confiabilidad cuando su contenido es congruente con las transacciones, transformaciones internas y eventos sucedidos y el usuario general la utiliza para tomar decisiones basándose en ella. Para ser confiable la información debe (características secundarias): reflejar en su contenido, transacciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS