ciencia

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Esta información le ayudará a entender porque son necesarios los documentos de las descripciones del puesto en las empresas. Cuando lea estas lecturas de referencia podrá realizar el documento que le envie para que haga su propia descripción del puesto. Puede utilizar su propio puesto de empleo para describir lo que está en el documento y hacer la descripción del puesto. El documento parahacer la descripción es una referencia pero si desea, puede hacer su propio documento. Recuerde que solamente nos quedaría la entrevista de empleo. A los estudiantes que me deben trabajos favor de ponerse al día. No recibiré trabajos después del 30 de octubre. Si los envía después de esa fecha NO los contaré para Notas. El espacio queda en blanco y no será hasta el próximo término que nos podamoscomunicar. Favor de entregar este trabajo antes del 20 de octubre. Blanca Sánchez




5. Asegurate de que todos los empleados y los supervisores conocen de que tratan sus puestos, que espera la empresa de ellos, para que todo funcione con la mayor armonía posible.


Las siguientes recomendaciones le ayudarán a realizar el trabajo.


Por las características del tema objeto deestudio se hace necesario adentrarnos un poco en los aspectos relacionados con puesto de trabajo a partir del análisis e interpretación de las definiciones encontradas en la literatura consultada.

PERETTI (1987), en este sentido, afirma que este proceso debe responder a dos preocupaciones: conocer la utilidad del trabajo y describir los componentes (materiales, organizacionales, ambientales)del mismo(29).

PEÑA BAZTAN (1990) lo define como "la fijación del contenido de un puesto de trabajo, con las funciones o actividades que en el mismo se desarrollan, así como los niveles de formación, habilidad, experiencia, esfuerzo que son precisos y la responsabilidad que se exige a su ocupante en el marco de unas determinadas condiciones ambientales. (...)
Dada la importancia, de estaactividad, es preciso aplicar a su realización el máximo interés y esfuerzo, utilizando analistas capacitados, a los que se hayan señalado normas claras y concretas a fin de que, si se utilizan varios, puedan aplicar idénticos criterios de observación y análisis."(28).

Según LOUART(1994) puesto de trabajo no es mas que: "punto de encuentro entre una posición, que es a la vez geográfica,jerárquica y funcional, y un nivel profesional, que se refiere a competencia, formación y remuneración. Comporta un conjunto de actividades relacionadas con ciertos objetivos y supone en su titular ciertas aptitudes generales, ciertas capacidades concretas y ciertos conocimientos prácticos relacionados con las maneras internas de funcionar y con los modos externos de relacionarse"(20).Insistiendo un poco más en el puesto de trabajo, señalaremos que NOE, HOLLEMBECK, GERHART y WRIGHT (1994) presentan esta figura desde una perspectiva de proceso; es decir, inputs concurren en un puesto de trabajo para dar lugar a una serie de outputs.(24)

Figura 2. Proceso que ocurre en los puestos de trabajo

Efectivamente, en una estructura organizativa correctamente diseñada todo puesto detrabajo responde a una necesidad de la organización, por consiguiente ha de esperarse una aportación de dicho puesto para con la organización; además debe superar ciertos criterios de productividad y calidad. Para lograr estos outputs, los puestos de trabajo están diseñados a partir de tareas, obligaciones y ocupaciones que han de ser desempeñadas mediante los procedimientos instaurados por laorganización, los cuales han de responder a criterios de eficacia y eficiencia. Finalmente señalar que en el desempeño de estas actividades están presentes una serie de factores mediáticos: la persona que ocupa el
puesto de trabajo (conocimientos, habilidades, potencial, etc.), los medios necesariospara ejecutar las actividades (tecnología usada, herramientas disponibles, etc.) las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS