Ciencia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
LAS ESPONJAS O
PORÍFEROS
Son animales invertebrados acuáticos mayoritariamente marinos, sésiles y carecen de auténticos tejidos. Son filtradores gracias a un desarrollado sistema acuífero deporos, canales y cámaras que genera corrientes de agua provocados por el movimiento de unas células llamadas los coanocitos. Se consideraron plantas hasta que en 1765 se descubrió la existencia decorrientes internas de agua y fueron reconocidas como animales y su digestión es intracelular.
LOS CNIDARIOS
Viven exclusivamente en ambientes acuáticos, mayoritariamente marinos. Presentaunas células urticantes llamadas cnidocitos, presentes en los tentáculos de todos sus miembros y que es inyectada cuando se roza el cnidocilio del cnidocito. Tienen simetría radial y su plan corporal es en forma desaco. Son los animales más simples que presentan células nerviosas y órganos de los sentidos.
Dentro de este grupo se encuentran animales como los pólipos, las medusas o los corales.LOS EQUINODERMOS
Son animales  exclusivamente marinos y bentónicos. Su nombre alude a su exclusivo esqueleto interno formado por osículos calcáreos. Poseen simetría pentarradial secundaria, caso único en el reinoanimal, y un sistema vascular acuífero característico.
Existen aproximadamente unas 7.000 especies actuales.
LOS ARTRÓPODOS
Constituyen el filo más numeroso y diverso del reino animal. El términoincluye a animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados, incluye, entre otros, insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos.
Varios grupos de artrópodos estánperfectamente adaptados a la vida en el aire a diferencia de todos los demás filos de animales, que son acuáticos o requieren ambientes húmedos. Su anatomía, su fisiología y su comportamiento revelan undiseño simple pero admirablemente eficaz.
LOS MOLUSCOS
Invertebrados con simetría bilateral de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Son los invertebrados más numerosos después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS