Ciencia

Páginas: 28 (6906 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ESTUDIO DE PRE FACTIBILIDAD TÉCNICA Y SOCIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO TURÍSTICO Y CULTURAL EN EL CERRO GRANDE DE LA SERENA





MARÍA INÉS DEBIA ARAYA
NEVENKA PATRICIA RIVERA CORTÉS







Memoria para optar al título de:
Ingeniero Civil Industrial

Comisión Revisora:
Msc. Oscar Contreras G. – Profesor Patrocinante
MTI. Alejandro Alvarez M.
Dr.(c). Ing. FelicindoCortes.


LA SERENA, 2011















































Agradecimientos

Esta memoria, está dedicada a todas aquellas personas que de una u otra forma hicieron posible que cumpliéramos el sueño de convertirnos en Ingenieras Civiles Industriales. Muy especialmente a nuestros padres: Elba Araya, Rafael Debia, Mara Cortés y FélixRivera, hermanos, familiares, amigos y compañeros de carrera que compartieron con nosotras estos años de estudios, en que aprendimos no solo conocimientos inherentes al campo de la ingeniería, sino, a buscar cada día la forma de ser personas más integras.

Queremos agradecer también a aquellos que nos entregaron su apoyo en el desarrollo de la presente memoria, al arquitecto Braulio Ayala Herreraencargado de SERPLAC de la municipalidad de Canela, a la Ingeniera Civil Industrial, la señora Barrios y a nuestro profesor guía, Don Oscar Contreras González, ya que gracias a los conocimientos entregados, pudimos cumplir de mejor forma el objetivo planteado.

Para todos ellos, nuestros infinitos agradecimientos.


Nevenka Patricia Rivera Cortes
María Inés Debia ArayaResumen

La presente memoria, está dividida en ocho capítulos, en los que se expondrán la información recolectada en diversas instituciones públicas y documentos existentes, que dan sustento a la evaluación técnica y social del Centro Turístico.
En el primer capítulo, se presentan las razones que llevan al planteamiento del proyecto, los antecedentes generales, los objetivos y el alcance deltrabajo expuesto.
En el segundo capítulo, se expone la metodología utilizada en el desarrollo de la presente memoria, teniendo como base la metodología expuesta por MIDEPLAN.
Los capítulos tres y cuatro, están enfocados a la descripción y la situación actual del lugar donde se emplazará el Centro Turístico, considerando el análisis tanto de la ciudad de La Serena, como del Cerro Grande.
En elcapitulo cinco se realiza el análisis de mercado, se identifica la población objetivo, la demanda y la oferta existente, el análisis interno y externo del proyecto.
En el capitulo seis se desarrolla el estudio técnico del Centro Turístico, la localización, el tamaño, la descripción y distribución y los aspectos organizacionales del proyecto en construcción y en operación.
En el capitulo siete sedesarrolla el estudio financiero del Centro Turístico junto con los servicios complementarios expuestos en el estudio técnico.
El capitulo ocho se enfoca en la evaluación social de la realización del proyecto, junto con los impactos generados en el entorno y el flujo social pertinente.
Finalmente se exponen las conclusiones obtenidas del desarrollo del estudio de mercado, técnico y social delproyecto, junto con los impactos ambientales y marco legal al que está sujeto la realización del Centro Turístico y los anexos pertinentes a los temas expuestos.




Abstract

The present report is divided into eight chapters, which explains the information collected in various public institutions and existing documents, which give support to the technical and social evaluation Resort.
In thefirst chapter, we present the reasons that lead to the establishment of the project, the general background, objectives and scope of work outlined.
In the second chapter describes the methodology used in developing this report, having as basis for the methodology described by MIDEPLAN.
Chapters three and four, are focused on the description and the current situation where the Resort will be...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS