Ciencia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


Ciencia: Teología
Teorías: La Biblia; Torá; Islam; Hávamál; El Mozi; El Pentateuco Samaritano; La Biblia Satánica; El Gurú Granth Sahib; El Tao Te King;Los Libros Sagrados de Thelema; El Zend-Avesta; El Akilattirattu Ammanai; Canon Pāli o Tipitaka; Los Cuatro Libros Clásicos de Confucio; Los Cuatro Libros Clásicos de Confucio; El ZhuanFalun; El Corán;
Leyes: Ley moral; Ley de la encarnación; Ley moral de Dios; Ley divino-positiva; Leyes humanas, civiles y eclesiásticas; Ley natural; Ley moral; Ley de Moisés; Ley deCristo.
Principios: Ortodoxis (Conocimiento doctrinal correcto); Ortopraxis (práctica y ética); Ortopatía (emociones bíblicas).
Categoría: Creencias; dogma; doctrina; mitos; fe;escatología.

Concepto: La palabra Teología está compuesta por dos vocablos de origen griego: theos, que significa Dios, y logía, que quiere decir estudio; la Teología es por ende, el estudiode Dios, y de todo lo relacionado a él; conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
Dentro de la Teología encontramos las religiones, que han formado parte de la historia delhombre desde los principios de la humanidad. La Teología es propia de la raza humana, es la consecuencia de la búsqueda de preguntas existenciales que no se pueden responder por medio de laciencia. La Teología nace de la curiosidad y la razón, de la necesidad de conocer determinados aspectos de la vida. En la actualidad, la Teología forma parte de la vida cotidiana, delas polémicas, y de la cultura de cada sociedad.
Uno de los elementos más característicos de la Teología es la fe; toda persona que sigue una determinada religión debe tener fe en ella,lo que implica un gran nivel de confianza y seguridad. La fe supone la creencia de diversos conocimientos, más allá de su relación con la ciencia y con el método científico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS