Ciencia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Mordedura de culebra en Costa Rica
Cada año alrededor de 500-800 personas son mordidas por culebras venenosas en Costa Rica y, generalmente, mueren de 5 a 10 personas. En la mayoría de los casos,las fatalidades ocurren por falta de tratamiento con el antídoto . Entre las especies venenosas, la Terciopelo figura como la principal protagonista por ser indudablemente responsable por la mayoría delas mordeduras no solo en Costa Rica sino en toda Centro América. Desde una perspectiva biomédica, su gran tamaño, cantidad y potencia de su veneno, y lo numerosa de su especie, ( por su altopotencial de reproductividad y la habilidad de adaptación a hábitat alterados) lo hacen la especia más importante. Estas serpientes merecen extremo respeto y precaución por cualquiera que se atraviese en suhábitat
Los agricultores son los mas afectados por mordeduras de serpientes, pero ninguno está exento de este tipo de accidente al menos que se tome las precauciones básicas cuando se atraviesan áreasdonde se encuentran las culebras.
Para prevenir el riesgo de una picadura de serpiente recuerde:
Evite caminar en descalzo en el bosque, y siempre use botas altas de hule o cuero.
Evite caminar poráreas donde no puede ver el suelo del bosque.
No use sus manos o pies para inspeccionar huecos, levantar piedras, o troncos, en su lugar utilice una caña, machete o una rama larga.
Si camina denoche, siempre utilice una linterna o foco para que pueda ver claramente. Recuerde que muchas serpientes son activas de noche.
Si encuentra una culebra, mantenga una distancia apropiada y evite hacercualquier movimiento repentino. Recuerde que las serpientes no atacan o muerden si no son molestadas heridas o se traten de atrapar.
Si usted no es un experimentado manipulador de serpientes, nointente atraparla; es mejor observarla cuidadosamente y evitar un accidente
Veneno de Serpiente
Paradójicamente, la función primordial de el veneno o secreciones tóxicas presentes en algunas especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS