ciencia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1. ¿Qué eran las Erans y las Hetairas, los Collegia Corpora Oficie, los Guildas, los Wakouf y Ayllu y con qué propósitos se establecen?
Las Erans consistían en asociaciones de trabajadores confines de ayuda mutua.

La Hetairas era el nombre que recibían en la antigua Grecia las cortesanas cuando el trabajo estuvo a cargo exclusivo de esclavos, es decir, una forma de compañía sofisticadamezclada con prostitución.

Los Collegia Corpora Oficie surgieron en Roma, eran asociaciones de artesanos con propósitos mutuales, religiosos y de asistencia a los colegiados y a sus familiares, queasumían la obligación de atender a sus funerales. Los Collegia subsistieron hasta la caída de Roma como resultado de las invasiones de los bárbaros.


Las Guildas, oriundas de Escandinavia yextendidas en Gran Bretaña y los pueblos germanos del siglo VII, fueron asociaciones de asistencia mutua, unidas por el juramento de ayudar y socorrer en determinadas circunstancias a los enfermos, apoyadasen el principio de la solidaridad.

En los países del cercano y Medio Oriente florecieron los Wakaouf, a manera de fundaciones piadosas, en cuya virtud el fundador y sus miembros dedicaban suspropiedades a Dios y afectaban sus rentas a los hombres menesterosos.


Los Ayllus Es una forma de comunidad familiar extensa originaria de la región andina con una descendencia común –real o supuesta–que trabaja en forma colectiva en un territorio de propiedad común. 
El Ayllu era una agrupación de familias que se consideraba descendiente de un lejano antepasado común. 





2. ¿Cómo seorganizan las formas de ayuda en las antiguas culturas americanas?
En el siglo VIII, Carlomagno dictamino que cada parroquia debía sostener a sus pobres, viejos, enfermos sin trabajo y a los huérfanos,cuando no contaban con ayuda familiar. En Inglaterra (1601) se estableció un impuesto obligatorio a nivel nacional, para cubrir esta clase se asistencia parroquial y, dos siglos más tarde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS