ciencia

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Índice
Portada……………………………………………...Pg. 1
Índice……………………………………………….Pg. 2
1.1. ¿Que es una transmisión hidráulica?…... Pg. 3-4
1.2. Circuito abierto, cerrado y semi-cerrado…. Pg. 5-7
1.3. Principio básico………..........…………….Pg. 8-9
1.4. Tipo de desplazamiento variable……...Pg. 10-11
1.5. Sistema de dos bombas…………………Pg. 12-13
1.6. Pros y Contras de las transmisioneshidráulicas……………………………………...Pg. 14-15
1.7. Bibliografía………………………………….Pg. 16












1.1. ¿Qué es una transmisión hidráulica?

Las transmisiones hidráulicas, también conocidas como transmisiones hidrostáticas, son un sistema de accionamiento poco conocidas pero muy comunes. Mientras que el hombre común podría estar inclinado a pensar que sólo la maquinaria industrial utilizan transmisiones hidrostáticas, el hecho es que lamayoría de los vehículos en la Tierra utilizan el principio hasta cierto punto. En su mayor parte, la dependencia de una transmisión hidrostática es una cuestión de grados.
Una transmisión hidrostática esta constituida por: una bomba hidráulica que transforma en energía hidráulica la energía mecánica o eléctrica que le es transmitida. Un motor hidráulico que convierte la energía hidráulica enenergía mecánica y por ultimo un cierto número de componentes:
Motor eléctrico
Bomba hidráulica
Motor hidráulico
Una transmisión hidrostática es una transmisión que permite obtener una variación continua de la velocidad en los dos sentidos de rotación.
Una transmisión hidrostática puede ser del tipo de:
Circuito abierto, circuito cerrado y circuito semi-cerrado


1.2. Circuito abierto,cerrado y semi-cerrado
Circuito abierto: En un circuito abierto la bomba, impulsa al aceite de un depósito y lo dirige hacia el elemento secundario, el cual devuelve el aceite hacia el depósito, después de haber recibido la energía hidráulica, y así vuelve a comenzar el ciclo. Si el eje hidráulico esta constituido por un elemento primario con un solo sentido de flujo y por un elemento secundariocon un solo sentido de rotación, es también frecuente encontrar circuitos abiertos compuesto de la siguiente forma:
Una bomba de caudal constante, con un solo sentido de flujo.
Un motor con dos sentidos de rotación.
Circuito cerrado:
En un circuito cerrado, la bomba impulsa o dirige aceite hacia el motor, pero, en este caso, el aceite expulsado por el motor regresa directamente a la entrada dela bomba, volviendo a comenzar el ciclo. El aceite para restituir las fugas del circuito cerrado se alimenta en el lado de baja presión del circuito a través de una línea que viene del depósito. Las transmisiones de circuitos cerrados pueden ser proyectadas con bombas y motores fijos o variables incluyendo cualquier combinación.




El circuito cerrado ofrece ventajas innegables y muyespecialmente, cuando está equipado con un elemento primario de caudal variable, lo que ocurre prácticamente siempre:
Variación continúa de la velocidad en los dos sentidos de rotación del motor;
Regulación de la aceleración y de la desaceleración;
Control de las fuerzas de pares positivos o negativos al nivel del motor;
Posibilidad de obtener regímenes de rotación mas importantes en las bombas;Pequeño volumen de aceite del depósito.
Circuito semi-cerrado:
Este circuito se utiliza especialmente para el mando de un cilindro de vástago simple, por mediación de un elemento primario de caudal variable. Es evidente que con un circuito cerrado sería posible efectuar el mando de un cilindro de vástago doble, en estas condiciones dado que la cantidad de fluido que entra en este tipo de cilindroes igual a la que sale del mismo.






1.3. Principio básico

Los sistemas hidrostáticos funcionan en los mismos principios utilizados por los sistemas hidráulicos, es decir, que el fluido desplazado por una bomba impulsa otra bomba. Casi todos los vehículos de transmisión automática utilizan una transmisión hidrostática en la forma de un convertidor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS