ciencia

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Política

Definición
El término proviene de la palabra griega polis, cuyo significado hace alusión a las ciudades griegas que formaba los estados donde el gobierno era parcialmente democrático.Cabe señalar que es en esta cultura donde intenta formalizarse esta necesidad humana de organizar la vida social y los gobiernos desde tiempos ancestral



Ejemplo
Las Facturas de contadoserán pagadas en el momento de la entrega del producto. En caso de la Factura Crédito, se entregará copia de la misma con la firma de recibido del cliente.








Derecho

Definición

Elderecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cualesdeterminan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.


Ejemplo

Constitución Nacional,Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales ratificados y canjeados, Leyes de la República, como por ejemplo, el Código Penal, el Código Civil, etc., las normas de menor jerarquía tales como por ejemploordenanzas municipales, resoluciones administrativas, etc.






Economía

Definición
es un sistema social donde los factores que influyen son la división del empleo, de los bienes yservicios y la interacción entre los entes que componen una sociedad. Se trata de un sistema libre de precios fijados por la demanda y la oferta. Es un sistema económico absolutamente libre, donde los queintervienen en el ejercicio de compra-venta pautan las condiciones. No existe hoy en día ningún país donde la libertad comercial sea absoluta.


Ejemplo
La economía positiva se trata de loshechos. Se intenta decir lo que es, sin dar una opinión de si es bueno o malo. Por ejemplo, una frase de la economía positiva puede ser: Los doctores ganan más que los agricultores. Otro ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS