CIENCIA

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
El tamaño del cerebro era de 15x10cm aprox. y el cerebelo de unos 4x7cm. De color entre rojo pálido o rosa, gelatinoso, blando y pegajoso. La realización de este trabajo nos ha permitido tener unavisión más clara y completa sobre lo que es y representa el encéfalo. Con la realización de este trabajo hemos comprendido mejor sobre la estructura interna y externa del encéfalo. Nos pareció muyentretenido observar como es el cerebro más allá de dibujos y esquemas
2-Mira el cerebro de una res o de cualquier animal vertebrado por ejemplo le permite moverse y sobrevivir de una manera instintiva.Se dice que los animales no racionales tiene un cierto de grado de inteligencia y es por ello que el hombre desde los inicios de la civilización a podido domesticar y convivir con ciertos animalescomo la res, el perro, el gato, etc. Es posible qye algunos animales tengan el cerebro en masa más grande que el cerebro humano, pero el grado de inteligencia no es proporcinal a la masa cerebral, es porello que se ha probado que los ratones son más inteligentes que otros animales que tiene mayor masa cerebral.
En comparación del cerebro de la res y el cerebro humano se da en terminos de lacapacidad racional que tiene el ser humano. Esto se da que a pesar de el ser humano actua por instinto en ciertos momentos este sobrepasa esa capacidad y puede razonar, situación que no se produce en elcerebro de la res y de cualquier mamifero como por ejemplo la ballena.

Entonces la capacidad racional del ser humano le permite razonar o pensar en tres tiempos: pasado, presente y futuro. En cambiola res vive el momento presente.

Sinembargo, a pesar que el ser humano tiene estas capacidades, es muy destructivo y peligroso para la vida humana.

Es más, a pesar de tener estas ventajas lamayoria de seres humanos no utilizan la razón y se acercan o viven muy parecido a los animales, es decir, no desarrollan el cerebro, se dedican a criticar, dormir, los placeres, y a que les digan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS