Ciencia

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INSTITUTO NORMAL SUPERIOR CATÓLICO
“SEDES SAPIENTIAE”

BIODIVERSIDAD EN EL “PARQUE NACIONAL CARRASCO”

Nombre: Jheimy Fuertes
Clase: Química – Bilogía
Paralelo2
Fecha: 22 de noviembre de2012

Introducción
El Parque Nacional Carrasco se encuentra en la cordillera oriental de Los Andes, entre las provincias de Chapare y Tiraque del trópico cochabambino.
Este parque es considerado comoárea natural protegía de Bolivia, donde, por las condiciones climáticas se puede apreciar una amplia biodiversidad de plantas y animales siendo que en el lugar existen más de 3000 especies de flora ycerca a las 400 especien de fauna silvestre.
Entre sus principales atracciones están la belleza natural del lugar, los diferentes ecosistemas que se pueden apreciar, y la relación armónica entreestos ecosistemas.
Al mismo tiempo es considerado reservorio genético porque alberga especies como la mara y el cedro que se encuentra en vías de extinción por su sobre explotación como fuente principalde madera.
Además se su gran belleza el parque corre peligro y es amenazado por colonos que habitan en la zona y que destinan grandes extensiones de tierra para plantaciones de coca, quitándole elsuelo a muchas plantas que pudieran convertirse en majestuosos árboles que darían un hogar a muchas especies de animales.

Desarrollo
Para conocer el parque nacional Carrasco se necesita más de undía, por lo mismo solo se realiza un recorrido muy breve pero general del lugar. Este recorrido debe ser efectuado con la ayuda de un guía que conosca muy bien los peligros y lo más destacado delparque.
Se comienza con el paso del rio San Mateo que es muy amplio además de su enorme caudal sobretodo en días de lluvia, para pasar al otro lado del río se hace uso de un andarivel que funcionamanualmente y debe ser manipulado por el guía, una vez al otro lado del río inmediatamente se aprecia un belleza incomparable con gran variedad de árboles, helechos, hormigas, ardillas y muchas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS