Ciencia

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Entamoeba coli – trofozoito

Entamoeba coli – quiste

Entamoeba histolitica – quiste

Entamoenba histolitica trofozoito

Entamoeba hartmani trofozoito

Guardia lambia trofozoito

Guardia lambia QUISTES

 
PARASITOLOGIA HUMANA U.N.J.F.S.CEAPMH-FMH Practica 2 y 3
¿Por qué el test de Graham es mejor realizarlo a primera hora de la mañana?
Por que las formas adultas de Enterovirusvermiculares habitan el intestino grueso yel recto; sin embargo los huevos no se encuentran habitualmente en material fecal.Esto se debe a que las hembras adultas migran, a través de año, hasta la zonaperianal, lugar en el que depositan los huevos. Este proceso se desarrolla,generalmente, durante la noche.
¿Qué importancia tiene la membrana quística?
Un
quiste
es una bolsa cerrada con unamembrana propia que se desarrollaanormalmente en una cavidad o estructura del cuerpo. Los quistes se producen comoresultado de un error en el desarrollo embrionario durante el embarazo . Sin embargo,a veces aparecen espontáneamente sin causa aparente. Los quistes pueden ser peligrosos, a menudo debido a los efectos negativos que pueden tener sobre lostejidos cercanos. Pueden contener aire, fluidos omaterial semisólido.Un quiste también puede ser un saco que encierre un organismo durante un periodode dormancia, como en el caso de ciertos parásitos. Así se protegen de los ácidos delestómago y, una vez en los intestinos, lo rompen y emergen.La fibrosis quística es un ejemplo de enfermedad genética en la que los quistes sedesarrollan en el tejido pulmonar y liberan moco en lospulmones (véasealvéolos),reduciendo la capacidad pulmonar y provocando tos crónica.
¿De qué se nutren los trofozoitos y como lo hacen?
La principal fuente energética es la glucosa que la obtiene del medio, o de algúnpolímero. La glucosa es transportada activamente y la metaboliza por vía anaeróbica.Es un anaerobio facultativo, pues utiliza pequeñas cantidades de oxígeno. Losproductos finales de su metabolismoglúcido depende de las condiciones aeróbicas oanaeróbicas en que se encuentre elparásito. En condiciones anaeróbicas losprincipales; productos finales son C02 y etanol, y en menor proporción acetato, ehidrógeno; y en condiciones de aerobiosis los principales productos son C02 y acetato,y en menor proporción etanol, y no hay producción de hidrógeno. El parásito secretaenzimas proteolíticas que explican suefecto citolítico.
¿Cuál es el reservorio de E. histolytica?
La amebiasis causada por la E. histolytica, se trasmite por medio de agua, alimentos,utensilios o directamente por vía oral cuando la persona infectada no se lava lasmanos después de defecar y la introduce en su boca ya que el ser humano es elprincipal reservorio del parásito.
 ¿El sujeto parasitado elimina quistes de E. Histolyticaen todas susdeposiciones?
No, cuando se trata de una amebiasis extraintestinal el sujeto a veces da negativo enlas muestras tomadas. En raras ocasiones puede demostrarse la presencia detrofozoitos en material purulento.
¿Creé usted que una muestra es suficiente para afirmar que una persona no estáparasitada con E. histolytica
Para realizar una confirmación, es necesario tomar de 3 a 6 muestrasseriadas, esdecir varias veces. Puede suceder que en las primeras muestras el resultado salganegativo, pero no quiere decir que no esté infectada la persona.
¿Cuál será la razón por la que en muchos casos de amebiasis extraintestinal nose encuentren E. histolytica en las heces?
El diagnóstico de amebiasis extraintestinal es más difícil. En general el examen de lasheces es negativo y raravezpuede demostrarse la presencia de trofozoitos enmaterial purulento. En algunos casos con sospecha clínica de absceso hepáticoamebiano el único método de diagnóstico que tiene alguna utilidad es laadministración de prueba con amebicidas.
Enumere los mecanismos de diseminación de la amebiasis.
La diseminación se produce por:
y
Manipuladores de alimento como servicio doméstico o cocineros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS