ciencia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Carpeta dehistoria y geografía
Nombre ma jose Sotomayor
Curso 1 cruz
Tema la cultura de nuestro pais
Fecha 17 de nov 2014





La fiesta de la tirana


miles de personas asisten cadaaño a rendir homenaje a la Virgen del carme . la gente celebra los bailes y trajes que allí se muestran. La tradición de esta fiesta se origina en una leyenda que data de 1535.



Fiesta de lavendimia


La 'Fiesta de la Vendimia' son las actividades de distracción que se celebran durante el ultimo dia de la cosecha de uvas  en la zona viñatera de la Zona Central de Chile, Se realizan entrelos meses de marzo y abril a fines del verano 


Carreras de caballo






Son carrera de caballos que se realiza entre dos participantes sin monturas ni espuelas  corriendo a través deun camino recto. Esta carrera se realiza en fiestas patrias.



El baile nacional la cueca
`

Es el baile nacional de chile se baila en pareja llevando un pañuelo en la manoFiesta de san pedro

El 29 de junio de cada año, se celebra en todas las caletas y ciudades en la costa chilena a San Pedro, patrono de los pescadores.
Las celebraciones comienzan con una misa en cadaiglesia de los puertos y caletas de Chile. Desde ahí parte una colorida procesión cargando la figura de San Pedro para ser embarcada en una nave especialmente decorada con flores de vivos colores.Desde el mar, suenan las sirenas de las embarcaciones saludando su paso.



asado patagonico




La carne del Cordero de la Patagonia tiene características reconocidas mundialmente ya que esmagra, tierna y de exquisito sabor. Esto se debe a la cría extensiva en un ámbito puro de pasturas naturales, en donde se producen los mejores corderos carniceros del país. 




La minga


Laminga es una costumbre chilota que se trata de pedir ayuda a los vecinos para diferentes trabajos. Quien solicita la ayuda debe pagar con abundante agua y comida



La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS