ciencia

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO
Fecha de Ingreso: 
TÍTULO DEL PROYECTO
Sistema de Alerta Temprana para la Gestión de Riesgos en las Comunidades de la cativa
CÓDIGO:
PE-1002
Estado:
Abierto
PROPONENTE DEL PROYECTO
Nombre:

Apellido:

Email:


COMUNIDAD BENEFICIARIA
nombre:
cativa
descripción:
Este sector que fu afectado Toda la zona por inundaciones de lodoy los eventos de 1999 y 2005, que destruyó mucha infraestructura e invaluables pérdidas de 1 vidas humanas.
 
 
ÁREA DEL PROYECTO 
Prevencion de Emergencias
CANTIDAD DE BENEFICIADOS 
Mujeres

Hombres

Discapacitados

Edades entre
- años

IMPACTO SOCIAL
Este proyecto beneficia a las comunidades de cativa, la cual abarca una estrecha rio entre las barriadas.
RESUMEN DEL PROYECTOLos sistemas de alerta temprana son una herramienta que permite avisar de una manera rápida y eficaz de la ocurrencia de algún fenómeno que pueda poner en peligro a las vidas y bienes de la población. Este proyecto busca contribuir a la reducción de riesgos hidrometeorológicos en los centros poblados de la Parroquia Naiguatá, a través de la implementación, RESUMEN DEL PROYECTO operación ypromoción de iniciativas para la Gestión de Riesgos, con énfasis en Sistemas de Alerta Temprana. A medida que la comunidad este mejor preparada y participe en las actividades de preparación ante estos eventos, será más eficiente el sistema de alerta, es por ello que es necesario la divulgación sobre lo que ello significan y la importancia que tiene para la disminución del riesgo.
TUTORES DE SERVICIOCOMUNITARIO 
Nombre:
Elvin
Apellido:
Barreto
Email:
ebarreto@usb.ve

Nombre:
Lelys
Apellido:
Bravo
Email:
lbravo@usb.ve

ÁREA DE TRABAJO
No especificado
REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD
Apellidos:
de Guruceaga
Nombres:
Veronica
Institución:
Consejos Comunales y/o Asociación Civil Camurí­ Grande
Cargo:
por especificar
Correo Electrónico:
vguruceaga@hotmail.com
ORGANIZACIÓN DEDESARROLLO SOCIAL QUE PROMUEVE EL PROYECTO
Nombre:
Por Definir
Correo Electrónico:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Antecedentes
A través del tiempo se han manifestado cambios drásticos en el clima mundial, alteraciones en las temperaturas regionales, en los regí­menes de lluvia, incremento en la desertificación, alteraciones en la agricultura, y la descongelación de los casquetes polares, aumentodel nivel del mar que puede causar inundaciones en las zonas costeras y continentales en todo el mundo. Indudablemente, Venezuela está como uno de los paí­ses afectados, y el deslave Antecedentes Motivo por el cual esta realizando el proyecto de Vargas en diciembre de 1999, el desbordamiento del Rí­o Currucutí­ en noviembre de 2000 y el de febrero de 2005 son algunos de los hechos de más impacto,sin mencionar otros sucesos no menos importantes. (Blanco W. y Viloria O; 2006) Para minimizar los riesgos de eventos naturales en la Parroquia Naiguatá, se requiere implementar, operar y promocionar iniciativas para la gestión de riesgos, con énfasis en Sistemas de Alerta Temprana. A medida que la comunidad este mejor preparada y participe de las actividades será más eficiente el sistema dealerta, es por ello que es necesario la divulgación sobre lo que ellos significan y la importancia que tienen para la disminución del riesgo.
Objetivo general
Contribuir a la reducción de riesgos hidrometeorológicos en los centros poblados de la Parroquia Naiguatá, a través de la implementación, operación y promoción de iniciativas para la gestión de riesgos, con énfasis en Sistemas de AlertaTemprana.
Objetivos específicos
Sensibilizar a la comunidad sobre los problemas y riesgos hidrometeorológicos existentes en la zona para promover su participación y contribución en la reducción de los mismos. Fortalecer de las capacidades de generación y difusión de información que faciliten la promoción de iniciativas para la gestión de riesgos. Elaborar lineamientos generales para el diseño de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS